Sunday, August 29, 2010

El ser y la nada
















Es tan malo el campeonato apertura de la clausura que ni vale la pena mirar los partidos. De todas maneras uno es futbolero y enciende la tele para ver y el promedio de mi aguante es 5 minutos.
Se juega tan mal y se opina tan poco de lo pésimo que se juega, que los jugadores creen que juegan aceptablemente y los que surgen de las inferiores son tan mediocres que asusta pensar en los partidos de las divisiones formativas con estos jugadores y seleccionadores y formadores que seleccionan mal, forman peor y descuartizan el cadáver del fulbo que parece, de todas maneras, inacabable.
Aun con el panorama que acabo de soslayar en el párrafo anterior, en algunos clubes y sus equipos se pueden ver algunos jugadores diferentes (muy pocos) y sus equipos son, no solo los que juegan mejor sino que les va bien jugando asi, Velez, Godoy Cruz y un poco menos Newels apuestan todavía a formar jugadores de fulbo, no de pelota y a jugar ordenadamente atacando y defendiendo en bloque.
Párrafo aparte para los árbitros que acompañan este pésimo campeonato. Ayer sábado el árbitro de All Boys vs San Lorenzo ignoró un flagrante penal de un jugador de San Lorenzo (el partido estaba 0 a 0). Como me han enseñado desde niño si no lo cobró no fué penal y entonces el partido sigue y luego San Lorenzo le gana a All Boys y firmamos la planilla y nos vamos a casa. El comité arbitral reunido de urgencia decide suspender provisoriamente al árbitro por 346 fechas y le impone la siguiente multa: debe escribir 345.234 veces: al fulbo se juega con los pies y el cuerpo, con las manos juegan al basquet y otros juegos y en el plazo de un año debe rendir al menos las siguientes materias: Pele y Maradona el fulbo como divertimento, J.J.López un director técnico adentro y Juan Roman Riquelme, una sonora puteada a la mediocridad.
Antes de ese partido el árbitro del partido Gody Cruz vs Colón le cobró una mano a Carranza y le sacó tarjeta amarilla por la mano claro, está todo bien, el referi siempre tiene razón pero el comité arbitral, de oficio nomás suspendió al árbitro por tres días a la semana (viernes sabado y domingo) de acá hasta su jubilación y le impuso una pena menor consistente en escribir 1.000.000 de veces: cuando la pelota rebote en el suelo y a resultas de ello, golpee en la mano del jugador no deberé cobrar absolutamente nada y las tarjetas se la mostraré a los jugadores que se las merecen y no a los jugadores chiquitos de clubes chicos.
Buen día

Sunday, August 22, 2010

Hablá mas fuerte o mas alto

















Producido un tanto por la edad (he cumplido 72) y una congestión mitad orgánica mitad extemporánea, he quedado sordo, mis oídos y yo mismo ya no escuchan ni los gritos alegres de los niños ni los histéricos alaridos del común. Me he resignado y paso largas horas frente al televisor mirando películas en idiomas extraños con traducción o en español subtituladas y el canal de T y C Sports (con perdón del progresismo) que tiene ese sistema para sordos cuyo título desconozco que me hace conocer lo que relata el locutor o declaran los entrevistados. Me gusta el fútbol y mucho y por suerte mi televisión pública trasmite (chotamente, eso sí) todos los partidos del campeonato de primera división. Anoche me senté a ver el de San Lorenzo vs Racing, me enteré de las formaciones y los sustitutos pero no retuve sus números así que una vez empezado el partido pasé por dos estados de ánimo: primero: alegría de ser sordo para no escuchar a los vejetes reblandecidos (de onda!) uno relator el otro comentarista, ambos bien vestidos y mal combinados; segundo: enojo de ser sordo porque no conozco a los jugadores, no se quienes son, por suerte llevan el apellido en la camiseta y cuando uno se dió vuelta ante la cámara lei Hipotecario que me sonó a propaganda y ningún otro nombre, además, para colmo de males los de San Lorenzo también tenían una publicidad y no sus nombres, cada tanto la televisión mostraba mensajes felices acerca de la construcción de casas (el 1% de la necesidad total pero por algo se empieza) de potabilizadoras de agua extraídas posiblemente de cursos de agua totalmente podridos, asfaltado de caminos y rutas a razón de 400 kilómetros por año lo que multiplicado por 50 ( años) para el total da una idea de la importancia de la red vial de mi país y lo lento que va el sasfaltado (no hay una sola mención a ferrocarriles, obtención y producción de energía, flota mercante, etc.) y no hay subtitulado para conocer el nombre de los jugadores, por suerte juegan casi todos igual (mal) pero cada tanto alguno hace una gambeta, un freno en carrera, un túnel o alguna travesura y me gustaría saber quien es si no es mucho pedir, porque si el fulbo es para todos debiera serlo para los sordos también.
Buen día