Sunday, August 22, 2010

Hablá mas fuerte o mas alto

















Producido un tanto por la edad (he cumplido 72) y una congestión mitad orgánica mitad extemporánea, he quedado sordo, mis oídos y yo mismo ya no escuchan ni los gritos alegres de los niños ni los histéricos alaridos del común. Me he resignado y paso largas horas frente al televisor mirando películas en idiomas extraños con traducción o en español subtituladas y el canal de T y C Sports (con perdón del progresismo) que tiene ese sistema para sordos cuyo título desconozco que me hace conocer lo que relata el locutor o declaran los entrevistados. Me gusta el fútbol y mucho y por suerte mi televisión pública trasmite (chotamente, eso sí) todos los partidos del campeonato de primera división. Anoche me senté a ver el de San Lorenzo vs Racing, me enteré de las formaciones y los sustitutos pero no retuve sus números así que una vez empezado el partido pasé por dos estados de ánimo: primero: alegría de ser sordo para no escuchar a los vejetes reblandecidos (de onda!) uno relator el otro comentarista, ambos bien vestidos y mal combinados; segundo: enojo de ser sordo porque no conozco a los jugadores, no se quienes son, por suerte llevan el apellido en la camiseta y cuando uno se dió vuelta ante la cámara lei Hipotecario que me sonó a propaganda y ningún otro nombre, además, para colmo de males los de San Lorenzo también tenían una publicidad y no sus nombres, cada tanto la televisión mostraba mensajes felices acerca de la construcción de casas (el 1% de la necesidad total pero por algo se empieza) de potabilizadoras de agua extraídas posiblemente de cursos de agua totalmente podridos, asfaltado de caminos y rutas a razón de 400 kilómetros por año lo que multiplicado por 50 ( años) para el total da una idea de la importancia de la red vial de mi país y lo lento que va el sasfaltado (no hay una sola mención a ferrocarriles, obtención y producción de energía, flota mercante, etc.) y no hay subtitulado para conocer el nombre de los jugadores, por suerte juegan casi todos igual (mal) pero cada tanto alguno hace una gambeta, un freno en carrera, un túnel o alguna travesura y me gustaría saber quien es si no es mucho pedir, porque si el fulbo es para todos debiera serlo para los sordos también.
Buen día

0 Comments:

Post a Comment

<< Home