Sunday, December 02, 2012

Lección Inolvidable






Alguien puede creer que el mal llamado DT del Barcelona tiene algo que ver en el juego de los jugadores de ese club? el DT de Barcelona le dice a Messi cuando gambetear? le sugiere a Iniesta o a Javi cuando dar el pase de juego? le menciona aunque sea al pasar a sus marcadores de punta que vayan al ataque, desborden y tiren el centro atrás? Claro que no. pero por otro lado alguien puede creer que el mal llamado DT de Athletic Bilbao hace lo mismo? a pesar de sus jugadores la respuesta es si y los sumisos players cumplen a la perfección lo ordenado por su entrenador (?) y el papelón lo pasan ellos.
Es por eso que los jugadores de Barcelona le dieron una lección a Bielsa el mal llamado DT del Bilbao.
El tan mentado Bielsa ha desnudado su falta de conocimiento y el fastidio por el juego de fulbo. A este señor no le gusta el fulbo, vive de él pero no le gusta y además no lo entiende, desconoce lo elemental del juego y por si no fuera poco en el único momento que tiene en todo el partido (el entretiempo) de corregirlo (intentar claro) insiste con la táctica que le hizo perder a su equipo por 3 a 0 (pudieron ser 5) la primera mitad.
De Barcelona es fácil hablar porque cumple con la premisa del juego que es tener la pelota, luego al compás de sus creadores Villa e Iniesta y Fabregas la conserva haciéndola rotar, todos se mueven ofreciendo el destino, obligando a sus adversarios a correr el doble para tratar de reconquistar el balón, los laterales aparecen de sorpresa y los güines desbordan y por sobre todos está Messi con su gambeta, su rush, su innata creatividad, el genio de todas las lámparas.
He visto en el partido de ayer el mayor loco colectivo de la historia del fulbo, patéticos hombrecitos corriendo detrás de una pelota inalcanzable trasladada por jugadores inalcanzables.
He visto jugar al Barcelona y comprobado que a Bielsa le dicen el loco y encima come vidrio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home