Sunday, January 31, 2010

La calor




















En Enero y con 40 grados de temperatura (ideal para correr 90 minutos al sol), con el mismo sistema y formato (TV incluida) empezó el clausura, que es un apertura que clausura asi como el clausura es un clausura que abre.
El primer partido fué Godoy Cruz vs. Gimnasia de la Plata, partido de 6 puntos, ojo con este partido y otras tonterías que fueron dichas con antelación para rematar en un bodrio entre pobres equipos, con cobardes jugadores tratando de salvar el pellejo de la furia de sus hinchas, que le reprocharán o matarán (síndrome de Cabaña) por haber descendido. Claro que es mejor jugar al ataque, tratar de ganar, arriesgar y otras fruslerías, pero ya vemos lo que enseñan y mandan todos los enterradores de fulbo, pagados al efecto. En Godoy Cruz juega Carranza, un chiquitín (de físico) atrevido y gambeteador pero fué reemplazado cuando el partido estaba 0 a 0 y el comentarista advirtió ante el cambio que Carranza había jugado bien el primer tiempo y lo que llevaba del segundo, preocupando a la defensa rival. La conclusión es obvia: el motivo del cambio es ese, a ver si se avivan que esto es un juego.
Luego vino el turno de Estudiantes vs Arsenal. Me sirvió este partido para observar por televisión a jugadores que Maradona (Diego) creyó que tenían algun valimento para poder integrar el seleccionado de jugadores argentinos que no jugarán el mundial pero sí un amistoso contra Costa Rica (país de gran tradición futbolera). Del lado de Estudiantes: Verón jugó bien, manejó el equipo y junto a Benitez produjo fútbol de ataque. Sosa hace algunas gambetas y da algunos pases buenos todo eso combinado con grandes lagunas. Perez es una humorada de Maradona (por la convocatoria, claro). Boselli al igual que su antecesor, Palermo, yerra mas que lo que mete, pero con buenos lanzadores de centros y armadores de juego inteligentes son muy útiles en ese lugar de la cancha donde a la mayoría de los jugadores les tiemblan las piernas. Del lado de Arsenal, un tal Alvarez corre por el lateral derecho, tira pelotas para arriba (confundiéndolo con centros) que a veces caen en el área rival y entrega tantas pelotas al contrario como a sus compañeros y cuando tiene que marcar usa mas las manos (costumbre de no-fulbo) que los pies. Jara es otro chiste de Maradona, se va a Portugal no se si porque se vistió con la albiceleste o estaba arreglado de antes.

Vi luego un rato de Velez vs Colón y no tengo nada para comentar, salvo que me gustó el juego de los santafesinos y un jugador interesante llamado Lucas Acosta. Del lado de Velez poco, salvo el defensor Torsiglieri que tiene movimientos interesantes y buen manejo.
Mas tarde Racing le ganó a Rosario Central y aquí sí pude observar un jugador de manejo, cabeza levantada, jugando siempre al claro, gambeta hacia el arco contrario, evitando el choque, en fin un jugador de fulbo que va a durar poco en Rosario, claro, su nombre Gervasio Nuñez que tiene 22 años y la pregunta surge sola: que fue de su vida desde los 17/18 años , que hicieron los mal llamados directores técnicos? porque no jugó? la respuesta está en

Hace unos días la noticia decía que Bianchi (Carlos) había renunciado. Se renuncia a lo que se tiene, digamos un trabajo. Bianchi, tenía un trabajo? en que consistía dicho trabajo? le pagaban por ello? puedo conseguir uno igual? Charlatán es también el que no habla, pero tiene expresiones de tal?
Buen día

Tuesday, January 19, 2010

El enterrador





















En una nota que concedió a TyC Sports, Mauricio Macri habló hoy de Boca y afirmó que "Riquelme nunca fue un referente ni es un buen ejemplo" y que a Carlos Bianchi "no le gusta la crítica".
"No creo en los refuerzos que podamos traer", añadió en cuanto a la actualidad xeneize, club al que presidió durante 12 años antes de convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Macri consideró que "hoy tenemos unas muy buenas inferiores en Boca. Lo que hay que hacer es poner a los juveniles". Respecto de los refuerzos, apuntó: "la mayoría no va a funcionar, porque los jugadores que Boca necesita están en un precio que no podemos pagar".
El jefe de Gobierno opinó que Riquelme "nunca estuvo entre los referentes. Tuvo siempre una relación conflictiva con el club, conmigo, un jugador que estaba todo el tiempo quejándose. No era un buen ejemplo. Tiene otro tipo de personalidad, no contagia".
Finalmente, de Carlos Bianchi señaló que "no le gustan las críticas. Todos los hinchas opinan que es un desperdicio tenerlo de manager". Enseguida afirmó que no lo ve como sucesor en la dirección técnica ante un eventual alejamiento de Alfio Basile: "Sería un buen tiempo para Guillermo Barros Schelotto, porque es un ejemplo como profesional".

A propósito de los enemigos del fulbo, la noticia que copio textualmente de la edición virtual del diario Perfil, es esclarecedora, a Macri tampoco le gusta el fulbo. Si le gustara el fulbo de sus poros saldría la admiración y el respeto hacia uno de los mas grandes jugadores de fulbo de, al menos, la última década. Riquelme es, sí un referente para todos aquellos a los que les gusta el juego. Si todos los jugadores miraran y copiaran o al menos intentaran hacer lo que Riquelme (Ronaldinho, Kaka, Messi y algunos otros también) hace, mas jugadores habría y menos corredores y chocadores serían convocados a los equipos a no jugar. Macri dice que no es un buen ejemplo, pero sólo se refiere a la parte económica (lo único de lo que conoce Macri) y tal vez de refilón a su maltrato, destrato o desconocimiento de la psicología del jugador, fuera de su país y de sus raíces.
No puedo opinar acerca de las divisiones inferiores de Boca porque las desconozco pero casi todos los jugadores que han subido a la primera son del montón. Acerca de que los jugadores que necesita Boca son caros, le digo a Macri que recorra el nacional B, A, la primera B metropolitana y el fulbo del interior y se sorprendería de la cantidad de jugadores que podrían jugar en Boca (y en cualquier equipo) por el diez por ciento de lo que pagan por figurones arreglados entre la televisión y los mal llamados DT de los equipos. De paso le digo que me ofrezco por el diez por ciento de lo que cobra el hoy silenciado charlatán Basile, para seleccionar los jugadores del equipo, le garantizo el mismo éxito o fracaso pero mas barato. De Bianchi no vale la pena hablar, tampoco de Macri claro, de Riquelme y mientras juegue si.
Buen día

Friday, January 08, 2010

Verano del 10




















Era la oportunidad, aunque Peru no queda demasiado lejos, pero un charlatán menos en el fulbo no es de despreciar, pero dijo que no: Menotti rechazó una oferta que le hizo el club Universidad de San Martín de Perú, campeón local en 2007 y 2008. No abunda la noticia acerca del importe que pensaban pagar los peruanos pero me apuro a decirles que por el 10% de lo que le ofrecieron a Menotti voy yo a fracasar a Peru, pueden dejarme un teléfono acá mismo en la página. Se agradece.














Pasarella declara: River va a estar entre los seis primeros, a ver: Boca ,Independiente, San Lorenzo, Newels, Banfield y River. Puede ser, porque no, éste me hace acordar al pronosticador de mi ciudad: alguna posibilidad de lluvia, para los días de verano posibilidad de calor, para julio posibilidad de frío, en fin sexto a 15 puntos del primero es un fracaso y a tres, mas fracaso aún


















Luego de largas negociaciones, Claudio Bieler por fin firmó por tres años. El equipo necesita mucho de sus goles, pero él buscó quitarse presión: "No soy la salvación". Noticia de la incorporación del jugador a Racing que al igual que todos los clubes de fulbo de Argentina, fantasean con jugadores que han hecho goles en otros lados y creen que automáticamente lo harán acá. En principio Bieler fue goleador en Ecuador y en un equipo que jugaba aceptablemente y no voy a ser yo quien les diga a estos muchachos de Racing, que no es cierto que Claudio desechó una oferta del Real Madrid y otra que tuvo del Barcelona y un atisbo de oferta de Banfield para cambiarlo por Silva. No muchachos, se apuraron, por la mitad de la guita Bieler venía corriendo y de la mismo forma se va a ir y luego hará un juicio para poder cobrar.
Buenas tardes

Wednesday, January 06, 2010

La pose















Dátolo, Jesús
, ex jugador de Banfield y Boca Juniors en la Argentina y actualmente en el Napoli de la liga de Italia , como antes Beckham, David, ex jugador trotamundos, aparece posando semidesnudo para una revista. Es curioso que a menos juego mas pose, digo yo. Los que juegan se divierten , pasan bien la pelota, no chocan, no corren en vano, no tiran centros al cohete y Dátolo posa semidesnudo para una revista.















Por un instante creímos todos que la novela "Grondona no te quiere, Bilardo capaz que habla, Maradona seguí chupando", terminaría en drama. El charlatán mayor amenazando contar todo??!! y el charlatan menor insólitamente callado. La jugada era: Maradona se va, renuncia y entonces asume Bilardo; éste lo pone al 10 y ganamos Sudáfrica 2010, pero no va a poder ser. Faltan todavía como 5 meses para el mundial de fulbo y 95 jugadores para probar. Todo este novelón es para desmentir todo el verso del trabajo previo y el equipo que hay que armar con tiempo y es bueno que jueguen juntos 4 años, que todos los jugadores van a conservar el nivel, no envejecerán y no surgiran nuevas figuras, y bla bla. Como manda el juego, quizá en Junio, Riquelme, Messi, Palacio, Mendez y Bergesio salen campeones y Maradona se atraganta con lo que chupan los demás.



En cualquier momento empieza el fulbo de acá. Parece que no pasa nada pero te apuesto lo que quieras que River, Boca y algún otro, contratarán jugadores con la plata que no tienen, plata que deben por otra pate y que nunca pagarán seguramente.

Buen día