Tuesday, January 19, 2010

El enterrador





















En una nota que concedió a TyC Sports, Mauricio Macri habló hoy de Boca y afirmó que "Riquelme nunca fue un referente ni es un buen ejemplo" y que a Carlos Bianchi "no le gusta la crítica".
"No creo en los refuerzos que podamos traer", añadió en cuanto a la actualidad xeneize, club al que presidió durante 12 años antes de convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Macri consideró que "hoy tenemos unas muy buenas inferiores en Boca. Lo que hay que hacer es poner a los juveniles". Respecto de los refuerzos, apuntó: "la mayoría no va a funcionar, porque los jugadores que Boca necesita están en un precio que no podemos pagar".
El jefe de Gobierno opinó que Riquelme "nunca estuvo entre los referentes. Tuvo siempre una relación conflictiva con el club, conmigo, un jugador que estaba todo el tiempo quejándose. No era un buen ejemplo. Tiene otro tipo de personalidad, no contagia".
Finalmente, de Carlos Bianchi señaló que "no le gustan las críticas. Todos los hinchas opinan que es un desperdicio tenerlo de manager". Enseguida afirmó que no lo ve como sucesor en la dirección técnica ante un eventual alejamiento de Alfio Basile: "Sería un buen tiempo para Guillermo Barros Schelotto, porque es un ejemplo como profesional".

A propósito de los enemigos del fulbo, la noticia que copio textualmente de la edición virtual del diario Perfil, es esclarecedora, a Macri tampoco le gusta el fulbo. Si le gustara el fulbo de sus poros saldría la admiración y el respeto hacia uno de los mas grandes jugadores de fulbo de, al menos, la última década. Riquelme es, sí un referente para todos aquellos a los que les gusta el juego. Si todos los jugadores miraran y copiaran o al menos intentaran hacer lo que Riquelme (Ronaldinho, Kaka, Messi y algunos otros también) hace, mas jugadores habría y menos corredores y chocadores serían convocados a los equipos a no jugar. Macri dice que no es un buen ejemplo, pero sólo se refiere a la parte económica (lo único de lo que conoce Macri) y tal vez de refilón a su maltrato, destrato o desconocimiento de la psicología del jugador, fuera de su país y de sus raíces.
No puedo opinar acerca de las divisiones inferiores de Boca porque las desconozco pero casi todos los jugadores que han subido a la primera son del montón. Acerca de que los jugadores que necesita Boca son caros, le digo a Macri que recorra el nacional B, A, la primera B metropolitana y el fulbo del interior y se sorprendería de la cantidad de jugadores que podrían jugar en Boca (y en cualquier equipo) por el diez por ciento de lo que pagan por figurones arreglados entre la televisión y los mal llamados DT de los equipos. De paso le digo que me ofrezco por el diez por ciento de lo que cobra el hoy silenciado charlatán Basile, para seleccionar los jugadores del equipo, le garantizo el mismo éxito o fracaso pero mas barato. De Bianchi no vale la pena hablar, tampoco de Macri claro, de Riquelme y mientras juegue si.
Buen día

0 Comments:

Post a Comment

<< Home