Monday, February 25, 2008

Ladran Sancho




















Van como tres fechas del torneo de primera división (aclaro que debido a la lejanía y a la televisión puedo ver sólo los partidos de la elite) y se aclaran algunas dudas y algunas certezas se afianzan.


San Lorenzo es el candidato (es y no era) pero algunas incoherencias (tal vez el apuro, el miedo que no es zonzo) lo dejan rápidamente fuera de la conversación (recomiendo ya que está la película La Conversación). Volviendo de la dispersión, Romeo entra, sale Bergessio, Menseguez (se escribe así?) se queda, se lesiona Dalesandro (está bien escrito?) y entra un correcaminos. Le tenía confianza a Ramón (Díaz) pero se me acaba.


River parece pero..... Viendo a Simeone gritar, vociferar, lanzar puñetazos al aire uno cree que la batalla se ha ganado, pero como esto es un juego, esperá la revancha.


Lanús juega. Bastante bien juega y golea. A raíz de esto: el partido contra Colón era agradable, jugado bajo lluvia pero bien jugado. Colón jugaba mejor, perdió un gol, erró otro y de repente se encontró perdiendo con un bonito gol de Valeri. Y todo cambió y aquí quiero hacer hincapié. Está bien, nos hicieron un gol. Bueno, mala suerte, a veces pasa. Seguimos igual. No, no seguimos igual y esto va para Colón y para cualquiera en la situación. No marcamos igual, nos paramos o mas arriba o mas abajo. No la trae mas el 5, ahora tiramos pelotazos, el 8 se cruza a la izquierda, miramos para el lado de banco de suplentes, maliciando que en cualquier momento va a entrar el 32 y me voy a tener que ir. En definitiva hay pocos (poquísimos) equipos con la fortaleza (anímica) y la inteligencia (para no perder por goleada y tener la chance de empatar) para seguir jugando de la misma manera.


Racing es el paradigma del fulbo moderno, muchos defendiendo (pero mal) pocos generadores de juego (ninguno aquí) sin guines, sin gambeteadores, un lungo que parece que cabecea bien, que a lo mejor hace un gol de cabeza, mucha hinchada fervorosa y un conflicto permanente hinchas-dueños.



Boca va fácil (tal vez sea el mejor equipo) hasta que le toque Lanus,Estudiantes,Arsenal.

Y no mucho más. Pelotazos, defensas numerosas (y goleables) poco jugador mucho corredor, una porquería bah!.

Monday, February 04, 2008


Antes que pase nada, antes que me ganen de mano, antes que empiece el campeonato y aprovechando que el primer partido de la fecha lo co-protagoniza, les digo: SAN LORENZO es el candidato número uno a ganar esta primera parte del año. Para que esto suceda debe darse la siguiente circunstancia: 1)D'Alessandro debe ser titular, no debe portarse mal y debe pasarle al menos dos pelotas de gol a Bergessio. 2) Debe jugar de titular Bergessio. 3) Si es posible Romeo debe jugar por afuera y Silvera donde le guste.
Podría darse, de todas maneras, que: Bergessio no juegue de titular, que Romeo juegue de centro delantero y Silvera juegue por afuera, entonces San Lorenzo no es candidato a nada mas que otro equipo común de defensas y no de ataque, de miedos antes que de atrevimientos. Depende de la formación y en esto confío en Ramón, que de todos los charlatanes tras las líneas, es el mas futbolero.

Resabios del River vs. Boca del sábado pasado. El partido no lo vi (salvo los goles y algunas jugadas aisladas entre medio de un dvd de Tal Farlow) y ni falta que hace. Pezzotta (el referí) obedeció las órdenes de sus superiores y aún así, casi lo empata Boca. De todas maneras les digo: River es el equipo que se vió, eso es todo, no tiene más, es difícil que mejore pero a Boca le falta Riquelme.

Hasta mañana

Friday, February 01, 2008

Falta Poco


De lo que he visto nada mas y como para ir armando el rompecabezas del campeonato venidero

RIVER: como siempre, mal, compra mal, vende mal, hace rato que no saca un jugador de inferiores destacado. Simeone, no se si lo dije, me cae mal. Me caía mal como jugador pero confieso que su temporada en Estudiantes, mejoró un poco mi concepto. Mi concepto es que si el mal llamado Director Técnico tiene un 10% escaso de incidencia en el juego de un equipo, Simeone en Estudiantes lo hacía valer. Se fue de Estudiantes, casi por la puerta del costado y todo para ir a un club "grande" y su concepción bielsística y algunas actitudes hitlerianas, lo convierten en un personaje grotesco. Incorporó a Abreu de vuelta ( si es que alguna vez estuvo de ida) y a Cabral, que como todos los defensores surgidos en el último lustro, marcan mal, juegan mas con las manos que con lo pies y pegan (de mediocres que son nomás).

BOCA: Tiene una ventaja sobre el resto. Riquelme. Tiene el único güin del fulbo argentino, Palacio y casi el mismo equipo que el campeonato pasado.

SAN LORENZO: Tiene el esfuerzo de Ramón Díaz (lástima que él no juegue) pero la ambición de parecerse a Barcelona (ya que tiene los mismos colores) les hace perder de vista los buenos jugadores que tienen (Ortiz, Romeo) y algunos jóvenes (aún los hijos de Díaz) y armar un equipo, que de eso sólo se trata.

RACING: Que querés que te diga. El esfuerzo de ese hombre que está a un costado de la cancha y la falta de talento adentro de la cancha, hacen un cóctel perverso, pero es encomiable la voluntad y el deseo que, lamento decir, no alcanzan para jugar bien al fulbo. Pero, no tendrán algunos chicos atrevidos que solo jueguen?.

INDEPENDIENTE: No ha cambiado mucho, Díaz no pide jugar, los jugadores no piden a Rodríguez, Troglio que parece menos charlatán que sus colegas, está sumido en un mar de dudas y encima cree que Montenegro es el conductor del equipo.
Estos son los que vi, pocos, pero en una semana habrá mas novedades para este blog.