Tuesday, November 15, 2011

El modelo













No es casual que el seleccionador del equipo argentino de fulbo sea un remedo del conductor(a) de los destinos de mi patria, ambos no cambian el modelo, todo se viene abajo, la realidad golpea en la cara de los argentinos con la inflación y el mal juego, la suba del dólar y la falta de equipo, la pobreza en ambos. Señores a reconocer: somos un país pobre y se nota en la gente que conduce y en la que manda a conducir. Pero este es un blog de fulbo así que vamos a lo nuestro.
Antes de analizar la conferencia de prensa del mal llamado DT argentino debo reiterar que tendremos otra decepción esta tarde en cuanto al juego, tal vez se gane, de última jugamos contra Colombia otra pobre expresión de fulbo que medida ante un equipo conformado con jugadores de la B nacional del fulbo argentino mas Messi y Palacio posiblemente les diera una lección y volviera a su lugar las cosas como eran antes, Argentina, Brasil y un poco mas abajo Uruguay eran prácticamente imbatibles y sus rivales salían a la cancha a no ser goleados.
En la conferencia de prensa que brindó, Alejandro Sabella no confirmó el equipo que este martes enfrentará a Colombia. “Aún tengo una pequeña duda. Vamos a esperar a mañana y recién ahí le diré el equipo primero a los jugadores”, señaló (cual es la duda, todo el equipo? toda la defensa?) y amplió: “La duda no es táctica. Estamos esperando a ver cómo llega físicamente un jugador” (ahi está la respuesta, es sólo un jugador lo que nos deja mas tranquilos)
Luego dio a entender que la duda es la presencia de Javier Mascherano, al decir que el ex River “está mejor, pero vamos a ver cómo llega mañana” (porqué la duda es Mascherano?, quien les metió en la cabeza a estos tipos la idea de Mascherano=buen juego? ) para ratificar que no modificará el esquema más allá de que Colombia ataque con uno o dos jugadores: “Vamos a defender con cuatro jugadores”. (es lo que dije mas arriba, si se tratara de morir con las botas puestas vaya y pase, pero no: es simplemente la ignorancia, este tipo no sabe de fulbo, sabía jugarlo pero no sabe explicarlo ni explicárselo a los jugadores ni seleccionar jugadores ni explicarnos porque hay que defender con cuatro si en el fulbo a veces se defiende con ocho y se ataca con todo lo que se tiene y la pelota, lo que Sabella nos explica cual seudoperiodista devenido en exégeta del juego de la improvisación es que cuatro estarán fijos no sea cosa que Colombia nos ataque con la misma cantidad de jugadores, Colombia!!!! que si pone dos jugadores mas alla de la mitad de la cancha es porque nosotros se lo permitiremos, que es lo que haremos con el esquema previsto) Sabella comentó que el de este martes “va a ser un partido entre dos equipos con necesidades, un encuentro peleado en la mitad de la cancha, con nervios y garra”, y advirtió: “El que se equivoque va a sufrir” (él se equivoca en pelear la mitad de la cancha: LA MITAD DE LA CANCHA HAY QUE JUGARLA, me entendés Sabella (perdón que te tutee)Según el mal llamado DT, “Colombia es un equipo muy ambicioso (uy!! de tan ambicioso mete un gol cada cuatro partidos) pero no tan vertical como Chile, y es difícil con un clima como éste, tan caluroso y húmedo, que se produzca un trámite similar al partido con los chilenos” (por las dudas metemos el clima asi tenemos una excusa si perdemos)
Más adelante, Sabella reconoció que el empate puede ser un buen resultado, pero “si el desarrollo del juego es favorable, llevarte un punto sólo te deja un sabor amargo” (que puedo explicar? que se puede decir de un cobarde como este?) El seleccionador nacional adelantó que no se puede tildar al partido de mañana como “decisivo”, pero sí de muy importante. “En el fútbol mandan los resultados y normalmente se logran a través del buen juego (y si es cierto porque no pensamos en jugar bien?) pero es difícil en estas circunstancias. Se tiene muy poco tiempo a los jugadores (esta es la peor excusa de todas y la mas valedera: si tuviera tiempo con los jugadores imaginen ustedes el bodrio) y hay que tener en cuenta lesiones, viajes, el clima (la elección de los jugadores digo yo) Hay que cambiar el equipo constantemente y es muy difícil mantener una línea de juego“, dijo (esta es una falacia, el quipo lo cambia poco, se dio cuenta del error de Rojo y lo enmendó con Clemente, se equivocó con Demichelis y lo cambiará por otro hasta que un día en el paroxismo dirá que se equivocó con Messi. Don Sabella usted es el equivocado, se equivocaron quienes lo contrataron) Para el técnico(?), en definitiva, “lo mejor es jugar bien pero en el fútbol 2 más 2 no es 4, porque si así fuera hubieramos ganado el partido pasado ante Bolivia” ( este es un caradura marca cañón, sabe que tenemos la memoria corta y entonces nos dice que jugamos bien pero empatamos) A continuación, reconoció: “Hoy, el fútbol sudamericano está mucho más parejo y por eso a Argentina se le está complicando marcar diferencias en esta Eliminatoria (el fulbo está parejo por tipos como Sabella y por jugadores que no hablan, no se revelan ante tamaños despropósito de convocaciones y esquemas absurdos) . Las distancias se han acortado. Ganamos muy bien el primer partido, perdimos bien el segundo ante un equipo que había descansado (Argentina merece mas que esto ) y ante Bolivia no pudimos ganar un encuentro en el que merecimos llevarnos los tres puntos” (nadie te refuta entonces lo hago yo: desmerecer al equipo que entró a la cancha a seguir un libreto que ante un equipo de creación hubiera sido suicida, es ser un caradura y un estafador, recordemos que Sabella cobra por esto)
También se refirió a Martín Demichelis y confirmó, sin quererlo, su salida del equipo: “Hablé con Demichelis, que después del partido estaba muy apenado, como el resto, porque todos queríamos ganar”. Y agregó: “Siempre duele dejar afuera a un jugador. Este es un trabajo muy lindo, pero también ingrato. Todos tratamos de apoyarlo porque todos cometemos errores, nadie se equivoca adrede” ( y para eso están los orientadores, los viejos, los futboleros que creen que este no es un trabajo, es un juego)
Buenas tardes

Friday, November 11, 2011

Dos por uno












Pasan los charlatanes al costado de la selección nacional de fulbo y cada uno que llega expone su falta de conocimiento del juego, su torpeza a la hora de la elección de jugadores y la tremenda carga de egoísmo y vanidad que los lleva a no consultar con nadie que no sea de su círculo íntimo, obviamente tan despistados como el mal llamado DT. Nos toca en suerte ahora Alejandro Sabella que suma un aditamento extra cual es su ignorancia declamada en televisión: me equivoqué, tendría que haber convocado a Rodriguez (Clemente) Sabella dixit, recordemos que el marcador de punta izquierdo o volante por izquierda o que se yo cuantas denominaciones mas, fue Rojo, un muchacho que juega en el fulbo ruso creo, Alejandro no dice que Rojo no le rindió, que jugó mal, que no se adapta a sus compañeros, no, dice llanamente que el creía que Rojo jugaba mejor que Rodriguez que marcaba mejor que Clemente, que no sabía de este juego pero ahora al parecer sabe. Pero no termina allí, unos días antes de la concentración de jugadores se lesionó Di María entonces Sabella convocó a Ricardo Alvarez, es decir dos gotas de agua, dos jugadores que juegan exactamente de lo mismo, dos armadores de juego, dos visiones idénticas y por último como frutilla de postre se lesionó Agüero y entonces el reemplazante es Pastore tan rápido incisivo y goleador como aquel. Que mas se puede decir? por supuesto que no me gusta el seleccionado de jugadores y la falta de preguntas de los avezados periodistas que cubren la selección me impide conocer los motivos por los que no están convocados Riquelme, Kalinsky, David Ramirez, Villar, Trombetta, Vazquez (el que apodan mudo), Olmedo, Pizarro, Poggi y los de River y otros equipos de la B a los que se podría probar. No me gusta del seleccionado y el poco juego, aemás quien les metió en la cabeza a estos iluminados (festejados por la claque periodística ad hoc) que se es ofensivo jugando con tres delanteros y no con cinco, de que manual sacaron que no es ofensivo un equipo con 5 armadores de juego? Si Argentina le gana a Bolivia lo hará jugando mal porque no se puede jugar bien al fulbo con el equipo que saldrá esta tarde a la cancha, lo máximo que podrá pasar será que de a ratos se juegue bien a la pelota.














A raíz de lo sucedido con algunos jugadores de la selección chilena sancionados por el mal llamado DT de la misma y desmentido por los mismos jugadores un día después, se me ocurrió que a lo mejor comienza una nueva era en la relación jugadores-no jugadores (aqui involucro no solo a los seleccionadores sino tambien a todos aquellos que creen ser mas importantes que los que juegan). Una era en la que el jugador sea el centro de la escena, el que decida donde jugar y como (siempre consensuado con sus compañeros, claro) que decida si debe entrar en reemplazo de alguien y cuando y que le haga saber al charlatán de turno sentado en el banco junto a él que no está dispuesto a ser el chivo expiatorio o emisario segun el caso o el que con su juego prolongue una semana mas el sueldo del mal llamado DT. No hace mucho el jugador argentino Carlos Tevez, quien lo hace en el fulbo ingles, se negó a entrar a jugar reemplazando a un compañero cuando quedaban pocos minutos de partido, nunca quedó claro el porqué de la negativa pero sucedió, a raiz de lo cual miles de personas ajenas al juego y otras que viven de él demonizaron a Tevez por su actitud, ni una sola voz salió en defensa del jugador que dignamente le hizo saber a su mal llamado DT que no iba a prestarse a solucionar un problema que el había generado por elegir mal y por tener un equipo de obedientes robots que cobran por jugar al fulbo independientemente de la calidad y del resultado.
Buenas tardes