Sunday, January 09, 2011

Canje de deuda

El sitio AXP Sports (la fuente es Ole) difundió las altas y bajas (probables) de jugadores y mal llamados directores técnicos en los equipos del fulbo argentino. Me he tomado el atrevimiento de comentar en negrita y cursiva mi parecer acerca de toda esta comedia de pases de jugadores probados en algunos equipos, jugadores fracasados con buena prensa y en general negocio de dirigentes y entrenadores (los mal llamados DT)

BOCA
Con Julio Falcioni como nuevo técnico, está obligado a pelear arriba después de cuatro torneos en los que no pasa el décimo puesto
Altas: ninguna (8/1/2011) tendrá sin embargo varias
Bajas: Marcelo Cañete (enganche), a préstamo a la Católica de Chile ( este era para Borghi el reemplazante de Riquelme te acordás? que tiene Falcioni que Borghi no?)
Quiere a Ustari (Getafe) porque arqueros en Argentina no hay y si no hay es culpa de los Falcioni y cía, Erviti (Banfield) varios lo quieren ahora pero cuando tenía 17 quien lo quería?, Cvitanich (Ajax) o Rolle que juega en Olimpo y Somoza (Vélez), este último con más chances. Se podría ir Méndez (aprovechando los equipos para tener un buen jugador) y están para negociar Matías Giménez y Mouche, cualquiera de los dos reforzaría bien a cualquier equipo de la B

-----------------------------oOo-----------------------

RIVER:
Más allá de que su prioridad sigue siendo alejarse de la Promoción, sueña con pelear arriba, con con JJ López confirmado como DT (mejor que pelear arriba es mejor jugar abajo)
Altas: ninguna (tendrá)
Bajas: ninguna (varias)
En veremos: D’Alessandro es el hombre, si es que entra dinero (y si entra dinero podría ser Ronaldinho tambien). Y Angeleri, en Sunderland, es una opción (para qué? si River tiene el mejor 4 del mundo, Cappa dixit). Buonanotte se quiere ir y se negocia la salida de Funes Mori al Benfica (después, acordate buscarán un goleador) . ¿Milan hará una oferta millonaria por Lamela? (Lamela a los 26 será requerido por varios equipos de Argentina)

----------------------------oOo------------------------

RACING:
Pese a un torneo aceptable, Russo sabe que debe pelear por el campeonato, ya sin la sombra del promedio.
Altas: ninguna
Bajas: José Luis Fernández (pasó al Benfica de Portugal ) este dicen jugaba bien entonces lo venden y entonces habrá altas), Roberto Fabián Ayala (se retiró) (hace bastante ya) y Lucas Castromán (venció su contrato) (y venció su certificado de calidad además)
Posibilidades: ya sin la chance de traer a Barrientos (cuantos Barrientos hay?), Russo quiere a Cvitanich (Ajax) pero lo quiere Boca tambien y si no, a Viatri (Boca) (que pasa con Viatri? se va de Boca? por qué no figura en las bajas?. Y un central. El Ratón Ayala finalmente se retiró. Bieler se podría ir a Banfield o NO (esta es una buena noticia o NO)

----------------------------oOo--------------------------

INDEPENDIENTE:
Tiene el Repechaje de Libertadores contra el Deportivo Quito y una presión extra: debe sumar puntos en el torneo por el promedio.
Altas: Iván Vélez (lateral derecho, llega del Once Caldas) este es un buen refuerzo? todos los laterales derechos de la Argentina deberían ir a la huelga) y Matías Defederico (Corinthians, a préstamo por un año).
Bajas: ninguna.
En veremos: Quiere a préstamo a Denis (otra vez? para que? no sería mejor un delantero que haga goles?): está arreglado con el jugador y hay que cerrar, lo más difícil, con Udinese. Y se podría ir Galeano (aprovechando señores)

-----------------------------oOo---------------------------

SAN LORENZO:
Después de la limpieza, Ramón Díaz debe demostrar que hace lo que dice: pelear campeonatos (Ramón, mejor es jugarlos!)
Altas: Pablo Velázquez (Libertad) condicional? , Giancarlo Carmona (viene de Universitario, lateral-volante) (al igual que en el caso de Independiente huelga general) y Jonathan Ferrari (central de All Boys). Negocia por Ortigoza (claro, asi cualquiera)
Bajas: Nelson Benítez y Emiliano Alfaro (volvió a Liverpool de Uruguay)
En veremos: Walter Erviti (le ofrecieron 3.000.000 de dólares a Banfield) (cuando tenía 17 valía 300.000 pesos) y el delantero Pablo Velázquez (Libertad de Paraguay) (imaginate que delantero será si juega en Paraguay). Buscan negociar a Diego Rivero, Sebastián Balsas (despues de los abrazos con Díaz, te acordas?), Fabián Bordagaray (titular indiscutible) y Sebastián Rusculleda.

------------------------------oOo--------------------------

ESTUDIANTES:
El campeón la apuesta todo a la Libertadores, que ganó en 2009, y buscar enriquecer el plantel para defender el título local.
Altas: Pitu Barrientos (a préstamo, del Catania) (otro Barrientos?)y en principio vuelve Julián Salgueiro (Liga de Quito) (hizo experiencia en Ecuador y vuelve afilado)
Bajas: Rojo (Spartak Moscú) (obvo, con ese apellido donde iba a jugar?)
Posibilidades: espera por Cvitanich, al igual que Boca y Racing. Depende del Ajax… y de Cvitanich que de golpe observa como se lo disputan en Argentina dos años despues de su partida silenciosa

------------------------------oOo---------------------------

VÉLEZ:
Su gran apuesta es a la Libertadores, aunque siempre buscará ser protagonista del torneo. Tiene con qué.
Altas: ninguna (no se contabilizan la cantidad de jugadores de inferiores que debutarán esta temporada)
Bajas: Cristaldo (Metallist de Ucrania). (no habría que impulsar una ley de protección al buen jugador? una que diga que está prohibido transferir jugadores a paises donde la temperatura sea inferior a 5 grados)
En veremos: que venga el delantero uruguayo Rodrigo Mora (no tuvieron bastante con el RoRo?) . Y que Somoza, cuyo contrato vence en junio, pase a Boca.
------------------------------oOo-------------------------------

COLÓN:
Quiere demostrar de una buena vez que está para más que una mitad de tabla.
Altas: Sebastián Prediger (llega de Portugal), Germán Cano (a préstamo de Lanús) y Edgar Zaracho (Sport Colombia de Paraguay), (listo con estos tres, mitad de tabla).
Bajas: ninguna.
En veremos: interesa Marcos Cáceres. Podrían irse Ricardo Gómez, Germán Rivarola, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero (pero bajas, ninguna)

------------------------------oOo---------------------------------

BANFIELD:
Debe acomodarse después de la salida de Falcioni, con la llegada de Méndez. ¿Y sin Erviti? (digo yo, desde cuando Erviti es tan codiciado?)
Altas: Sebastián Méndez (DT) (esto es todo un logro, conseguir a Mendez!)
Bajas: Julio Falcioni (DT) (el mal llamado DT es una baja?) ; Rubén Ramírez (finalizó el préstamo) (y ahora? Ramirez de que se disfraza?)
En veremos: Bordagaray (San Lorenzo), Bieler (Racing) y Balsas (San Lorenzo) (todos goleadores, de pocos goles eso si pero juntos suman)
-------------------------------oOo---------------------------------

GODOY CRUZ:
Tiene por delante jugar por primera vez la Libertadores, algo histórico.
Altas: Polilla Da Silva (técnico, llegó de Defensor de Uruguay) y Gastón Sauro (central de Boca).
Bajas: Omar Asad (se fue a dirigir al Emelec). Y dos delanteros: César Carranza (Lanús) y Jairo Castillo (Querétaro).
En veremos: la confirmación de Rubén Ramírez (Banfield).
(Cambió un delantero por un armador, se viene el mejor defensor central, Ruben Ramirez que se sale de la vaina y sigue al parecer el mágico, Godoy gana la Libertadores)
-------------------------------oOo--------------------------------

ARGENTINOS:
Tiene por delante la Libertadores, un grupo bravísimo, y no puede descuidar el torneo.
Altas: Todavía no se concretó ninguna.
Bajas: no serán tenidos en cuenta Federico Domínguez (a Olimpo seguro) , Guillermo Pereyra (a Deportivo Merlo o a Cosquin), Carlos Recalde, Darío Ocampo, Fabio Escobar (podría arribar a Olimpia de Paraguay), Julián Fernández, Lucas Fernández, Jonathan Páez y Leonel Coudannes. (tantos jugadores y tan poco juego!)
En veremos: Cristian Sánchez Prette (jugó este último tiempo en el Barcelona de Ecuador pero el pase le corresponde al Cluj de Rumania), Fabián Bordagaray (San Lorenzo) (la mitad, la otra en Banfield) , Lucas Licht (Racing) y Jesús Méndez (Boca) .

-------------------------------oOo-------------------------------