Thursday, November 04, 2010

No quiero oir

Que lástima

Bielsa dio una conferencia de prensa, dicen. Ayer encendí la tele y el técnico de la selección chilena de fulbo estaba hablando, haciendo una exposición que se me antojó iba a ser extensa y sin ningun atractivo e interés. Alcancé a escucharle algunos argumentos que me parecieron en contra de alguna persona y una apreciación acerca de lo que realmente importa en el fulbo, tras cartón expuso ciertas opciones que se encargó de negar para terminar en su postura acerca de lo realmente importante y dijo suelto de cuerpo (bah! mas o menos suelto) y tartamudeando un poco: los hinchas, no los jugadores ni la pelota o las canchas, los hinchas y cambié de canal. La reflexión es que este hombre ha estado ocupando el lugar público de una señal de televisión en Chile para decir la tontería que trascribo y la serie de sandeces dichas a continuación (que me cuidé de no escuchar)
Para los que no lo conocen Bielsa es ese energúmeno que en cuclillas o parado o caminando como un demente al costado del rectángulo del juego, quiere hacer creer a los no avisados que él puede cambiar el destino del partido durante el match, entonces le grita al marcador de punta: cuidado! no te vayas arriba! mas tarde al entreala derecho: tenela!, largala! (mascullando a continuación; la largó tenía que tenerla) y así por el estilo, mientras la mayoría de los jugadores de su equipo hacen lo que saben y pueden (por los adversarios, claro) y una minoría obedece y enloquece. Bielsa es el mas extraordinario ejemplo de un ser dotado de inteligencia (quiero creer) obrando como un retardado (el otro es Marcelo Tinelli) malgastando siglos de evolución y explicandolo por teve.

El cd de los jugadores.
Antes del partido de su equipo grande con un equipo inferior:
" todos los partidos son difíciles, los partidos hay que jugarlos, no tenemos que descuidarnos".
Despues del partido:
"empatamos si, una lástima porque podíamos habernos quedado con los tres puntos, en la previa este era un partido ganable (juro que es cierto)
Buenas tardes

PD
Luego de escribir el post me enteré que Julio Grondona estuvo en la cámara de diputados (en minúscula en el original) Llegado el momento de la pregunta acerca de las barras bravas (grupo de tareas de la política argentina) contestó que nunca vió ninguno, no conoce a ninguno y mientras contestaba miraba el hemiciclo de la cámara, ora a derecha ora a izquierda, al fin al centro y fijaba la vista en cada uno de los legisladores buscando en esos ojos a los que conocen barras bravas, a los que saben el accionar de las barras, a los que en definitiva nunca harán nada para terminar con los barras bravas. Huelga decir que faltaba Nestor Kirchner que aún en vida no iba a la cámara pero que conocía barras bravas (ahora muerto, "moderadas") pero tampoco hacía mucho (a decir verdad nada) para terminar con el verdadero flagelo de los deportes multitudinarios y esta organización a medida de los políticos para imponer sus designios.
Mas tarde Maradona desde las antípodas declaró "la mafia no entendió" como estaba en China pensamos (yo y mi otro) que se refería a la mafia amarilla pero tal vez se refería a la mafia de AFA (lejos de mí pensar tal atrocidad). Si es así el que no entendió es Diego, la mafia siempre entiende y además cuida, designa, paga, recauda y se perpetúa (no confundir con los gobernadores como Kirchner y Rosriguez Saa) en el poder.