Thursday, April 29, 2010

La Copa UFA!

















Ahora resulta que Mourinho, el mal llamado DT de Internazionale de Milan es un genio y todo por que los jugadores de cancha, ninguno de los cuales se apellida Mourinho, se juntaron en la mitad del terreno de que disponen para jugar y enfrentaron a un pobrísimo equipo de Barcelona que no tiene jugadores para entrar gambeteando y no tiene un güin que desborde y tire un centro atrás o al menos bien puesto. Messi fué la excepción aunque poco y como no tiene a nadie que le diga donde pararse o qué intentar ante la defensa expuesta fué absorbido y maltratado a veces. Si tuviera un compañero que le avisara que por la izquierda podría ganar las veces que quisiera ante el gran Maicon (de físico) entonces hubiera sacado provecho su equipo en lugar de seguir intentando con un seudo güin que ganaba por la punta y luego resolvía mal, timorato para entrar en el área y errático en los centros. Me fui por las ramas, estaba hablando de Mourinho y su mentado protagonismo en el juego sin jugar y salvo que los jugadores en cancha tengan un chip y el mencionado señor los maneje, son aquellos los que ocuparán los lugares y favorecidos por la falta de imaginación, atrevimiento y jugadores bah! y se las arreglarán para no tener la pelota, total, dijeron, la tienen los contrarios y no saben que hacer con ella, para qué la vamos a tener nosotros? que tempoco sabemos que hacer. Repito una y otra vez, Chicago vs Cambaceres en una cancha como la del Barcelona y toda la parafernalia publicitaria mediática es un partido mil veces mas entretenido, si no lo es al menos algun chiquitin zurdo o algun flaco diestro tirando un caño o quebrando la cintura te recuerdan que el fulbo fué alguna vez un juego.
buen día

Thursday, April 15, 2010

Boca vs River


Confieso que a veces todavia me avergüenzo de algunos pensamientos, algunas miradas y ver fulbo. El redactor se ha vuelto loco, de que puede avergonzarse? Me produce una vergüenza mayúscula saber que gran parte de los aficionados y la gran mayoría de los "especialistas" se sigan preguntando porque Messi no juega con la camiseta de la selección como juega en el Barcelona. Aclaración importante antes de seguir: Messi juega al fulbo en la selección, en el Barcelona o en un picado 5 contra 7 del mismo modo, la diferencia claro está es que en el Barcelona juega como quiere, en el picado lo mismo y en la selección como diga Maradona. Pero como, no es que el DT? no sirve para nada?. Sirve para eso, para no darle la camiseta nº 10 y avergonzarlo, recordándole que él (Maradona) es el mas grande, que tiene que matarse (lo que?) y privándolo de compañeros que lo desentiendan del armado de juego y no entendiendo que Messi es infinitamente mas valioso cerca de las 18 que en ningun otro lugar de la cancha. Me avergüenza que Maradona elija a Insúa (?) por ejemplo y que haga una razón de estado su infinito egoísmo para privarnos del mas grande jugador de los últimos años y en el último mundial que jugaría pleno. Me avergüenza que nadie plantee seriamente la disyuntiva Maradona o Riquelme y menos aún la solución: Riquelme. Justamente ahora que hay un viento de cola de jugadores rebelándose contra charlatanes llamados DT?, García vs. Alves, el team completo de Francia contra su entrenador, Milito vs. Valdano, habría que acelerar y desenmascarar a estos sinvergüenzas habladores de nada. Quisiera por último hacer conocer a la audiencia una rica anécdota de Maradona y el gran charlatán y DT? de la dictadura, el señor Menotti. El cariñosamente llamado flaco, nos privó de Maradona (jugador) en el mundial de 1978, pero formando Diego parte del plantel, enfrentó a un equipo europeo en Buenos Aires meses antes del mundial, el partido fué malo y a la salida del campo un periodista le espetó a Maradona si no lo escuchaba a Menotti dar directivas, el inexperto ciudadano pero experto jugador ya, contestó: que sabe él si no esta dentro de la cancha? Mutis por el foro.
Se suma ahora a toda esta vergüenza la comedia teñida de drama intitulada " Palermo necesita a Riquelme pero que no se note" Me tiene sin cuidado toda esa farsa armada pero hay algunas cosas que habría que aclarar. Perdonarán ustedes que insista con Riquelme, pero es el paradigma del jugador por encima de los libros, saliva y mentiras del mundo completo que rodea al fulbo y precisamente por ello no hay información precisa para que el público se entere de que el jugador en sus años mozos tuvo el descaro de declarar que lo hacía feliz ver jugar a Brasil ( en aquel momento y como en casi todos los momentos los brasileños jugaban y nosotros (nuestros jugadores) cumplían con las directivas de la hora: pases laterales y hacia atrás, ninguna gambeta, nada de atrevimientos, minga de salirse del libreto, etc) Mas tarde tuvo problemas con los charlatanes que le tocaron en suerte en los equipos donde jugó, es decir expuso sus puntos de vista sobre el juego que obviamente difieren de los miedosos mal llamados DT. En cada conferencia o declaración quiere hablar del juego y no de lo que no le interesa a nadie, de lo que puede hacer jugando y no hablando y en fin poniendo en evidencia que en el mediocre tirando a malo fulbo de hoy día él es el último paladín de lo que fué hace mucho tiempo este maravilloso juego enlodado por los mas perversos intereses.

Ahora sí que River va a completar un año trágico: a su mal juego, la falta alarmante de jugadores y una mala racha le suma ahora la contratación de uno de los mas conspicuos habladores, con buena labia y defensor a ultranza del juego que le gusta a la gente. Angel Cappa sabe lo que le gusta a la gente pero no se lo va dar así nomás. A la gente le gusta el buen juego, los buenos jugadores, las gambetas, los caños, los goles, los defensores que salgan jugando, los arqueros que atajen y para todo eso se necesitan jugadores sin presiones, sin charlas, sin libros, sin Cappas en fin.
Buenas tardes