Wednesday, September 29, 2010

Lesiones menores













Me senté a ver Estudiantes vs Gimnasia, sin esperanza alguna pero el fulbo me tira aunque me aburra y además está el colorido, la tarde y el verde, la ciudad de La Plata, en fin nostalgias. Estudiantes dominaba gracias a juego, recuperación de pelota y pases profundos, Gimnasia no la agarraba (la pelota) y cuando lo hacía despilfarraba la oportunidad tirándola lejos queriendo alejarla de la defensa, en fin casi previsible, pero de pronto se ve caido al arquero de Gimnasia, Sessa cuando la cámara se acerca se ve sangre en su rostro, además de la cámara también se acerca el árbitro, hace atender al arquero y antes de reanudar el juego se dirige hacia un lateral y le desliza en la mano al árbitro asistente algun elemento que no se alcanza a ver pero de reducidas dimensiones, puesto que el ayudante lo desliza en su bolsillo. Hasta aquí la crónica y como decía un viejo programa de televisión "ahora viene lo mejor": el partido se reanudó, continuó y no mereció de parte de comentaristas de televisión y en crónicas posteriores de ningun allegado a este espectáculo, comentario alguno. Pues bien yo dejé de ver el partido asqueado y me dediqué los siguientes 10 minutos a tratar de entender esta situación ajena al juego, veamos:
a) el corte del arquero Sessa fue producido por él mismo, corresponde expulsión y duro informe por el acto en sí
b) el corte fue producido por un adversario no estando en juego el balón, esto debe haber sido observado por el linesman, corresponde la expulsión del infractor y duro informe por la agresión
c) (lo que parece haber ocurrido) algun elemento contundente cayó desde la tribuna e impactó en el rostro de Sessa produciéndole el corte, corresponde suspensión del partido, los puntos en juego para el equipo infringido y dura sanción para el club que hacía de local.
Obviamente ninguna de esas cosas sucedió y queda entonces una reflexión que aparentemente hago en soledad (hasta ahora): si lo que sucedió casi seguramente es lo relatado en el punto c) que se complementa con lo ocurrido entre árbitro y asistente, porqué el partido no se suspendió? la respuesta aparentemente está en la mínima lesión sufrida por el arquero, apenas un corte menor y un poquitín de sangre. Quiero creer que si Sessa hubiera sufrido la pérdida de un ojo o de masa encefálica el partido se hubiera suspendido, ahora bien no sería conveniente implementar un juego mas de los muchos que hay, una especie de prode adivinando cuándo caerá desde la tribuna, de que tamaño, apariencia y forma el artefacto, pedazo de mampostería, ladrillo o botella de gaseosa llena y a qué arquero matará o dejará inválido. !Que porquería¡.
Buenas tardes

2 Comments:

At 8:37 PM, Anonymous Justiciero_Nocturno said...

Algun dia algun objeto caeré sobre un arbitro, le partirá la cabeza en 2 partes, y ese día la violencia se terminará, espero que ese arbitro sea Baldassi, por las dudas, si llegara a ocurrir.

 
At 4:31 AM, Blogger Dante Panzeri said...

Espero que no caiga nada de las tribunas nunca mas, al menos objetos que lastiman y no creo que la violencia se termine con mas violencia, es probable que la violencia termine el día que la sociedad entera pueda volver a jugar, a entretenerse. Respecto a Baldassi no le deseo semejante cosa (tampoco a ningun ser humano, sea árbitro o panadero.
Buen Día

 

Post a Comment

<< Home