Tuesday, July 27, 2010

Enemigos públicos




















Ha terminado la pesadilla. Maradona al fin ha terminado, se ha despertado de su sueño compartido y hasta la siguiente vez que a algun trasnochado o idiota se le ocurra revivirlo, ha muerto y de muerte súbita. Quedará para otro momento de lucidez , de todas maneras, el juzgamiento de la o las personas responsables del mayor desatino de la historia de nuestro futbol, haber nombrado al otrora genial jugador y hoy inepto seleccionador para desempeñar una tarea para lo que no está capacitado.
Aquellos y me incluyo, que pensábamos (con preocupación) mas en la intimidad del vestuario compartido por Maradona y sus jóvenes "dirigidos" que en la exposición de los jugadores ante la mirada pública, nos hemos quedado cortos. El profundo daño que un mesiánico charlatán (ex gran jugador) le ha provocado a sus seleccionados es mayor aún que la humillación que ellos mismos sufrieron en un partido de futbol. Ahora sí está claro el porqué de la negativa deRiquelme a prestarse a este drama (justamente él que prefiere la comedia), ahora nos explicamos entonces la actitud de Verón y tal vez la de Jonás Gutierrez, curiosamente tres hombres en contraposición a los novatos que fueron víctimas del síndrome ¿"quien soy yo para decirle al Diego, que está equivocado o que sufre de alucinaciones o que cree que Napoleón ha reencarnado en él"? Esto no da para mas y Maradona tampoco.
Otra cosa, que será de la vida de Bilardo?


Después de escribir el artículo de mas arriba, vi la película "Enemigos Públicos", vida y muerte de John Dillinger, en un pasaje de la cinta me sentí confuso y pensé inmediatamente en Mancuso, a quien Maradona considera su "Richelieu". Mancuso (Red) le dice aMaradona (Dillinger) " nunca te vas, no dejas a nadie, es tu naturaleza, no sueltas, no me sueltas, quisiera me dejes ir.." Mancuso y Maradona mueren en ese orden, Red es víctima de su amiguismo y Dillinger muere baleado por la espalda: su matador no se parece en nada, por suerte a Grondona.

Buenas noches




2 Comments:

At 5:05 PM, Blogger Ricardo D. Martín said...

Esto es muy bueno. Hoy Dillinger dijo que "la traición está a la vuelta de la esquina".
Crishtina, para que no vaya a pensar que ella no quiso que el Diego siguiera, volvió a invitarlo a la Rosada con todo el plantel...
Los dos, la presi y el ex técnico, estuvieron al borde del llanto. ¡Ma sí! Si querés yorar, yorá...

 
At 5:44 PM, Anonymous Otro said...

Si, si. Entiendo la resistencia al chupetín de brea (apodo que le asignara un amigo allá por los 80's cuando desembarcó en ezeiza con un tapado de zorro blanco). Es de una humanidad indefendible. Pero entiendo dos cosas con respecto a la dirección técnica: No es tan importante como se esfuerzan en hacerle cree a la gente los dirigentes para usarlo de fusible y resguardar sus cogotes. Ni creo que todas las miserias humanas de Maradona, anulen el conocimiento empírico del juego. Tanto para hacer el pase en cortada en sus épocas de futbolista o para aprovechar un plantel y descifrar el juego del otro.
Equivocarse está siempre dentro de las posibilidades. El fútbol es muy impredescible. Tampoco reclamo su vuelta a la selección. Pero no me da para pegarle tanto por ahí.
¡Qué lindos tiroteos en el enemigo público!

 

Post a Comment

<< Home