Friday, June 11, 2010

Me paso un mes en Sudáfrica






















Guillermo Franco , jugó en Argentina en varios clubes de primera división (lo recuerdo en Independiente) y emigró luego a Méjico. En nuestro país no hubiera nunca jugado en una selección ( salvo que Maradona fuere el seleccionador y como chiste) pero en Méjico se ganó un lugar y hace en el seleccionado mejicano lo que mejor sabe: errar goles.
México jugó mal en defensa y Sudáfrica como buen anfitrión corrió y puso ganas, poco futbol eso sí y casi gana el partido


Uruguay tiene casi todo lo que debe tener un equipo de fulbo: altruismo, buena marca y relevos, movimientos en bloque y le falta lo que debe tener un equipo de fulbo: creación o jugadores que lo hagan y encima lo llevan a Abreu, que como en el caso de Palermo en el seleccionado argentino, si lo llevás lo tenes que poner y entonces Abreu entra en reemplazo de otro jugador uruguayo y automáticamente el equipo se queda con uno menos. Francia es ordenado, tiene un buen armador, un buen güin, un delantero alto y le cuesta una enormidad hacer un gol.





El fulbo para todos no llegó a Sudáfrica, el tiempo que se juega de mas en un partido es tiempo adicionado y no recuperado. Lo siento compañero Araujo, la prédica no dió resultado.





Los árbitros de Fifa no son diferentes a los de Afa, que te creías: las patadas a lo tobillos son tarjeta amarilla y cada corner es una convención moderada por el del pito que les inculca a los jugadores buenos modales y la sobriedad en el trato con el adversario para luego hacer la vista gorda.


Hasta mañana

1 Comments:

At 3:47 PM, Blogger Ricardo D. Martín said...

Guillermo Franco dice que el lugar donde se nace es una cuestión que no se elige pero que el eligió ser mexicano y ama a México. Listo, pasemos al próximo tema.

 

Post a Comment

<< Home