Thursday, June 19, 2008

Terror



Casi estoy retirado de la actividad. Me cansé. Ver día tras día, mes a mes, como una manga de charlatanes, complican este juego maravilloso y simple, haciéndolo cada vez mas hermético y temeroso. Este es el término exacto TEMOR, en el caso de Basile TERROR. De otra forma no se entiende la inclusión por última vez en un seleccionado argentino de Julio Cruz. Un poco de análisis: Si necesitás un tipo alto para marcar en los corners, porque no ponés un defensor? Si necesitás un tipo alto pra cabecear centros, porque no ponés al cabeceador natural de los centros de Riquelme (Palermo) si necesitás un tipo que pivotee porque no te dedicás al basquet?
TERROR, es lo que hace ,que un tipo que tiene el poder de elegir, confunda aserrín con pan rallado. Jugar con línea de tres? significa ni más ni menos que te falta un tipo en el fondo (normalmente un marcador de punta) lo que hace que necesites un hombre muy ligero y resistente para cubrir alternativamente las puntas. No es mejor poner un 3 y un 4?, además de un central que se quede y otro que salga a cortar?, un 5 que marque o distribuya ayudado por otro que lo complemente?, un armador de juego, dos güines y un centrodelantero? Claro que sí pero para eso hace falta: Seleccionar, distribuir en la cancha y olvidarse del protagonismo enfermizo de los que no juegan. Del partido de ayer: Heinze: que es? marcador de punta o güin izquierdo? Gutierrez: que es? güin izquierdo o tapón de Heinze? Zanetti: que es? marcador de punta, güin derecho o llevador de pelota complicando la posición de Messi, o quien juegue por ese lado? Si Messi juega libre ,no tiene que tener con quien tocar? (que no sea Cruz) un güin a la derecha, un centro delantero veloz?
Cuando el sentido común gobernaba casi todos los actos de los hombres de mi país, incluido el fulbo, los seleccionadores de la nacional (por falta de tiempo) tomaban una defensa eficiente, un medio campo florido y una delantera temible de los equipos en competencia y salían a jugar. Evitaban así descomponer el equipo en once voluntades dispersas. Convengamos, qué culpa tiene Cruz de que lo elijan para lo que no nació?.
Buen día

1 Comments:

At 3:35 PM, Blogger Deporte con Clase said...

Felicitaciones, muy bueno el blog.

 

Post a Comment

<< Home