Thursday, May 29, 2008

Los Atrevidos




















No puedo escribir sobre Boca Juniors, su formación, sus jugadores, su esquema, sin que me pague con fallidos juegos y magros resultados, ante rivales un poco inferiores y agrupados en defensa.
Que hace mal Boca y en general los equipos que enfrentan a adversarios defensivos?. Tener poca paciencia y pocos gambeteadores o al menos, alguno atrevido. En el fulbo lo único que abre defensas es, todo un frente de ataque, güines que desborden, que tiren centros rasantes hacia atrás y gambeteadores (que no hay, o hay pocos) o como dije,algún atrevido. Estos son los que mas faltan y salvo personalidades muy fuertes, faltan por la errónea formación que reciben en inferiores, donde los alientan a tocar de primera (un toque) o de segunda (dos toques) a jugar a la llamada "ley del offside"??? que no es otra cosa que un renunciamiento al juego y a creer que un marcador de punta si avanza por su lateral y tira un centro (las mas de las veces mal) se convierte en un delantero.
El planteo de Fluminense anoche como el de muchos equipos haciendo lo mismo, es correcto, lícito y normal en aquellos que se creen o se saben inferiores. Boca hizo bastante bien las cosas en ataque, salvo Palacio perdiendo tiempo en correrse de su carril mas productivo, cambió la posición de Riquelme (esto debe haber sido cosa de él) entrando al área mas que proveyendo a sus compañeros, aprovechando sus movimientos técnicos, pero comete errores infantiles que en el fulbo casero se da todos los domingos (tal vez en casa no se aprovechan tanto los laterales en contragolpe) y en el partido que vi se agravaron. Pequeña enumeración: Cáceres mezclado con sus delanteros (este hombre es marcador, con cierta clase y al parecer de los dos centrales, el que sale) Maidana, menos pero tambien mezclado con sus atacantes (este muchacho es marcador y al parecer el que se queda, o el último) Morel haciendo lo mismo y haciendo correr a Dátolo mas al medio?? y así podríamos seguir enumerando lo que algunos piensan que es jugar al ataque: amontonar jugadores en espacios que a medida que se acercan al área contraria, son mas reducidos. A ver Palacio, Riquelme, Palermo, Dátolo, Chaves y luego Cardozo (hasta cuando?) apuntalados con Battaglia, por ejemplo, son mas que suficientes y cuando la pelota se pierde si va al lateral derecho, Morel y Paletta se arreglan y luego falta Cáceres, por el otro Maidana y el 8 estorbando y el 5 patrullando.
Esta es una clase de fulbo? Estoy siendo muy didáctico? Los que están del lado de afuera, saben esto? si lo saben, porque complican tanto un juego tan simple, tan bonito y tan manoseado? Eh!!??
Buenas Tardes

0 Comments:

Post a Comment

<< Home