Thursday, July 26, 2007

El Resplandor



Claro que es más fácil escribir ahora que pasó, pero como me conozco, sé que lo mismo que pensaba, seguiré pensando y el análisis tal vez sea mejor con resultados puestos y actuaciones vistas. Me refiero, claro está a los seleccionados por Basile para jugar la Copa América, tengo para decir que, ya que no soy el seleccionador, no puedo opinar sobre los que hubiere seleccionado. pero sí sobre los que jugaron en la Copa que acaba de terminar. Claro está, puedo también decir que algunos jugadores seleccionados para vestir la camiseta celeste y blanca, que identifica a Argentina, no debieron serlo, no por capricho, ni siquiera por gusto personal sino más bien por sentido común futbolero. Es decir, la mayor parte de la gente que conozco y ha jugado fulbo o por lo menos lo ha visto el suficiente tiempo, no se ponen de acuerdo con Riquelme, Veron, Crespo, pero si, están de acuerdo en que González, Heinze, Abondanzieri, Aimar, no están a la altura de las circunstancias
Ya que estamos, expongo los porque desde mi humilde condición de aficionado
Abondanzieri: este flojito arquero tuvo la fortuna de jugar en Boca, donde lo ví., con una defensa y medios casi impasables pero en este torneo, Ayala (lento y saliendo a destiempo) Heinze no pudiendo parar ni el colectivo y jugando de güin????????? y Milito tratando de compensar tuvo más trabajo y se nota mucho cuando tiene que actuar
La defensa casi ya fue analizada más arriba. falta Zanetti que al tener mas juego que Heinze puede actuar por su costado con mejor suerte que aquel. Pregunta estúpida: no es mejor tener marcadores de punta y güines? Quien inventó que un marcador de punta, incapaz de desbordar y tirar un centro a la cabeza de un compañero reemplaza a los que sí pueden hacer eso y no marcar? Claro está, cuando aparece un dotado marcador de punta que va al ataque y no de excursión, alguien tiene que relevarlo y bien.
De Mascherano yo no tengo nada que decir, salvo que con Gago tengo lo mismo en marca y recuperación pero tengo mucho mas juego.
Cambiasso siempre me ha gustado sobre todo acompañando al armador pero resulta que estuvo muy contenido
De Riquelme obviamente no puedo decir nada que no sea elogioso, salvo que no me gustó su resignación a tener que salir jugando con Heinze y a compartir la tenencia del balón con Veron. Este es buen jugador de pelota pero a la hora de jugar fulbo, le falta paciencia, panorama y encima pierde protagonismo con Riquelme en cancha.
Messi es incalificable.
Tevez es un tremendo delantero pero tal vez le falte la confianza que sólo se da en los vestuarios.
Crespo se debate entre su falta de juego, la voluntad insoportable de agradar a todos, marcando, corriendo y haciendo goles hechos.
Aimar es un caso único de jugador del montón, muy del montón, devenido en infaltable tema de conversación de periodistas que lo creen el reemplazante natural de Riquelme?????????González Luis debe ser buen muchacho, obediente, debe cebar buenos mates o contar buenos chistes pero debiera saber el que lo convoca que eso también lo puede hacer un utilero a quien nadie se atrevería a dar una camiseta con un numero en la espalda y peor aun, mandarlo a la cancha.
Milito, el delantero, deslumbró al seleccionador con sus goles en España y a mi me deslumbró Bergesio con sus goles en Argentina
De los que no entraron
Palacio para cuando? si necesitas un güin, tal vez el único, a que esperar?
Gago, ah si, jugo un ratito, bien, precioso, me refiero a su juego, precioso.
Cata Díaz a quien le pondría una camiseta de Rosario Central debajo de la de Argentina, te acordás lo que jugaba en Rosario, siempre salía jugando, no reventaba ninguna, arriesgaba siempre, iba al ataque, en fin.
Carrizo: y bueno, muchacho, ya habrá otra oportunidad y Ustari y Romero
Para el final: Basile
Si hay algo que no tengo en cuenta son los mal llamados directores técnicos pero no es casual que pierda un equipo seleccionado por él y ante Brasil por goleada, puesto que ya le pasó con Colombia (se acuerdan?) y también nos llenábamos la boca con el juego de la selección. En esta ocasión y estando fresco, el motivo se vió claramente. Con jugadores desbordando por las puntas necesitás marcadores de puntas. Con marca asfixiante y de más de un jugador sobre Riquelme, necesitás quien se haga cargo del juego mientras tanto (Messi por ejemplo y no Veron, menos Aimar) tenés que poner al lado del creador marcado un socio de toque y desmarque (no precisamente Heinze) y sobre todo necesitás una defensa que defienda parada en su zona. Escribo esto y me parece tan irreal estar hablando de conceptos tan viejos como el fulbo mismo que aquí mismo dejo y me voy a escuchar jazz.
Hasta Luego

0 Comments:

Post a Comment

<< Home