Friday, April 20, 2007

ESPACIO VENDO

Por qué cree, Guillermo Barros Schelotto que Boca tiene que estar arriba de todo?.
Dice en conferencia de prensa que eso lo aprendió rápido. Quien se lo enseñó?
En otras conferencias de prensas que nunca se realizarán, otros jugadores declaran que les enseñaron (algunos aprendieron, otros no) que sus equipos tienen que estar arriba de todo. Estar arriba de todo significa ganar campeonatos? Birlar jugadores que se forman en otros clubes? Quien quiere estar arriba de todo? Cómo es la caída desde arriba de todo?
En la misma conferencia, el señor Macri, dictador de Boca Juniors, declara que verá a Guillermo Barros etc., como técnico (en qué tecnicatura?) de Boca, más adelante, obteniendo éxitos.
Si se refiere a los que están sentados en un banco afuera de la cancha, mientras veintidós técnicos, tratan de no perder o de ganar o empatar o lo que las circunstancias del juego decidan, entonces hay que guardar el tape, esta nota o la noticia para cuando suceda (si es que sucede) y Guillermo etc. fracase como entrenador, seleccionador o como se llame, o su equipo gane partidos y campeonatos sin su intervención.

En el futbol moderno no hay espacios. Esta es una verdad de a puños. Se marca tanto y los jugadores corren tanto que es imposible parar la pelota, darle buen destino, gambetear, no chocar y hacer goles. Por eso cuando se rememora a los equipos del 30 o 40 o la llamada Máquina de River Plate (50s) o el Boca de los 70s o el gol de MARADONA a los ingleses, se cuidan bien los rememoradores o cronistas de época, de remarcar que eso es cosa del pasado. Dentro de 10 años el gol que Messi le hizo a los del Getafe anteayer, será cosa de un fútbol antiguo, caduco y fuera de época.
Acerca del gol de Messi. El mal llamado técnico del Getafe, declara que sus jugadores debieron parar a Messi con ful o agarrarlo antes de que hiciera el gol. Es decir, no se admira ni celebra la tremenda jugada que termina en gol para el Barcelona, sino que se lamenta por no haber fauleado a esa pulga, flaca, mal alimentada, con cara risueña que no se de que te reís. En el gol que Maradona les hizo a los ingleses en el mundial del 86, también el mal llamado técnico del team inglés se quejó de lo mismo. Es hora de decirles a ambos que por suerte ellos no juegan (y hasta es posible que nunca lo hicieran). El motivo escapa a sus mentes antifutboleras y es que los jugadores rivales también participan en la puesta en escena de semejantes jugadas, ellos tratan de impedir y alguno que otro aviesamente, que el jugador contrario llegue a convertir. Es palmaria demostracion que este juego maravilloso es creación pura, improvisación neta y que únicamente después que sucedió, se pueden escribir toneladas de papel, llenar incontables espacios de televisión y volver a empezar con el latiguillo: “hay muy poco espacio para jugar hoy dia”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home