Friday, August 17, 2007

Los muertos que vos matáis
























Y dale con Riquelme.
Sin dudas el hecho de que hablemos tanto de él, es porque vale la pena o no hay de que hablar. Ahora se suma La Volpe a la charla. El patetismo de las declaraciones exime de cualquier comentario. Pero lo voy a comentar igual.
Si hay un mal llamado director técnico a quienes propios y extraños, no respetan, es éste. Sus (sus?) dirigidos miran para otro lado y se hacen los distraídos. Los hinchas de todos los equipos (incluido en el que curra) lo tratan con irrespeto y se mofan de su figura, sus actuaciones y declaraciones. Pero colmando la medida de su ignorancia del juego se mete con Riquelme, llamándolo jugador de cabotaje. Antes que nada quisiera advertir a mis lectores que ésta denominación no es nueva ni privativa de Lavolpe. Casi todos los habladores de fulbo de radio y televisión hacen diferencia con los jugadores de primera A y de las divisiones de Ascenso y le hacen creer a la gente que hay más de una categoría de jugadores. Falso, falsísimo, recontrafalso. Un jugador de fulbo es eso, jugador tanto en la primera de Boca como en un solteros versus casados. La única diferencia es la cantidad de partidos que juega uno y otro, no solamente cuando llega a primera, sino en las inferiores. Un jugador de River Plate al llegar a primera, si ha pasado por todas las divisiones, ha jugado no menos de 500 partidos en competencia. Un jugador de Liniers de Bahía Blanca, 100 o menos. Sin embargo, jugadores que han pasado por esos clubes y hoy militan en la división mayor lucen tanto como los demás. Palacio, el güin de Boca, jugaba en un club de tercera (de acuerdo a aquella categorización) y un año después era figura de Boca Juniors y jugador de la selección argentina de fulbo.
Lo mismo pasa con esta “discriminación" de La Volpe hacia Riquelme llamándolo de cabotaje. Obviamente lo que le falta a ese señor es vestuario, olor a aceite verde(?) traspiracion y adrenalina. Analizar a un jugador por la suerte que haya tenido en equipos de clubes españoles (en este caso) tratándose aun de instituciones modelos como Barcelona es desmerecer (cuando menos) a los equipos de los clubes de otros países (en este caso Argentina) Para Lavolpe, Riquelme juega bien en Boca (estamos hablando de unos de los clubes de fulbo mas grandes de todo el mundo) y no en Barcelona. Y?? El juego es uno solo pero las circunstancias que lo rodean, no. Citar a Van Gaal como paradigma de los mal llamados directores técnicos porque no tenía en cuenta a Riquelme es osado y temerario, sobre todo para el que curra de lo mismo que Van Gaal pero con una diferencia. Como es DT (lo que?) en Europa cobra mucho mas que un DT (como?) de cabotaje como La Volpe.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home