Saturday, May 15, 2010

Estertores en la soledad de una pieza vacía
















Qué es de la vida de Bilardo? Aparición con vida. Bilardo, conspicuo charlatán de las inmediaciones del fulbo ha sido llamado a silencio lo que es extraño en él y en la prensa cómplice del proceso porlarecuperacióndeldieznoimportacomonosvaya.
Nunca fué más esperada la palabra del doctor para esclarecer a la opinión pública acerca del equipo, su formación, sus temores y algunos otros items menores pero no menos importantes. Es que la voz de Bilardo haría olvidar a la población lo que la conjura maradona-ka-tinelli no le hacen recordar? Bilardo echaría luz sobre la oscuridad ambiente de la sumisión a la cacareada ley de medios? el gran entrenador podría enseñarnos como hacer para llegar al día quince de cada mes? los jubilados merecen cobrar una jubilación digna? es cierto que la asignación por hijo hace que los niños corran al colegio a instruirse? es mejor el libro "La razón de mi vida" de Evita que "El vuiton de mi cita" de la princesa Ce? Es Bilardo tambien cómplice? no me lo hacía a este noctámbulo barrial, alcahuete de los poderes constituidos. Está bien que algunos periodistas alardeen de su independencia, otros periodistas reclamen su derecho a ser oficialistas, pero no está bien que el célebre galeno calle lo que sabe, esconda lo que debe parirse como un alumbramiento de la verdad. El fulbo era un juego y ahora no sólo no lo es sino que se ha convertido en mascarón de proa de un proceso oscurantista.
















A propósito del fulbo: cuando era un juego, el 5 de la selección argentina era un señor con pie plano que no marcaba ni sabía marcar. En 1959 junto a sus compañeros de selección salió campeon de América ganándole en la final a Brasil que venía de ser campeón del mundo.


Cappa (Angel) empieza a pagar dividendos: Tigre le ganó hoy en el final del campeonato para ambos por 5 a 1.
Caruso Lombardi cobra vida: Tigre le ganó a River Plate 5 a 1.
Es posible que se gaste alguna tinta y se derrame un poco de saliva en la semana para destacar el hecho de que un señor pedagogo del fulbo, estudioso y soñador, devenido en DT? del primer equipo del club River Plate, defensor del juego bonito y autor de frases célebres " Ferrari (el 4 de River) es de excepción y uno de los mejores del mundo" haya conducido al estrépito a su equipo que cayó derrotado por otro equipo a quien dirige(?) un caballero de trato barrial y labia profusa y defensor del fulbo del resultado antes que bien jugado. Nadie hablará de los jugadores que son los que perdieron (unos) y ganaron (otros), los que no se atrevieron, tuvieron una mala tarde o simplemente jugaron mejor los que ganaron.
Buenas tardes













0 Comments:

Post a Comment

<< Home