Monday, May 10, 2010

La Liga

El campeonato se puso lindo y mirando ayer Argentinos vs Independiente me acordé de las ligas italiana y española a la que son tan adeptos los cholulos del futbol espectáculo (?) La mejor liga es lejos la de acá y eso que casi no se juega ya, pero cada tanto un Alvarez (Ricardo) y su zurda maravillosa y un delantero de Platense sacándose cuatro rivales en un solo amague reivindican lo que fué el juego del fulbo. De paso el partido dejó algunas enseñanzas maravillosas, si queres saber para que sirve un mal llamado DT, ahí está Gallego (Américo) para contestarte: ganando 3 a 1, sacó un delantero, puso un defensor y el partido lo perdió 4 a 3, claro lo perdió Independiente y sus jugadores que aceptaron de buen grado la decisión y obedecieron, no a su instinto sino a su charlatán de turno devenido en jefe.
El otro candidato es Estudiantes que perdió una chance inmejorable al empatar su partido con Rosario Central y perder por expulsión a Verón. Ya que estamos con él, la ocasión es buena para analizar la convocatoria del jugador de Estudiantes a la selección nacional. Cuando yo me opongo a eso, es solamente por la falta de madurez de este buen jugador, inmadurez que se nota en la acción que motivó su expulsión en el partido de ayer (codazo a un adversario) y en el juego errático que desarrolla.
Ya que mencionamos la convocatoria de Verón, aprovecho para decirles que estos jugadores no van a ser convocados y debieran serlo: Riquelme, Piatti, Mareque, Alvarez, Palacio, Ervitti, Torsiglieri, tal vez en lugar de Veron, Otamendi, Papa, Milito y algun otro que develaré una vez conocida la lista de convocados. Pero la lista es previsible. Antes de las consabidas referencias familiares, aclaro que todos los jugadores que integran un equipo de primera división y algunos que juegan en las divisiones de ascenso, pueden jugar en un seleccionado. El 2 titular de Chacarita, por ejemplo y el 2 titular de Boca Juniors pueden competir por la selección y acá está claro, la diferencia entre los que ven bien el juego y los que no tienen la menor idea (hay algunos, si y están arriba en la consideración de la gente y de la "academia") Tengo un hermano menor que llama falta de respeto y creo que el término se adecua a la realidad, a la convocatoria de ciertos jugadores en desmedro de otros, ej.: convocar a Papa en lugar de Clemente Rodriguez, Heinze en lugar de cualquier jugador. Aun así si se cumplen algunas premisas insoslayables como tener dos defensores ligeros y dos delanteros veloces , armadores de juego(tener 3 o 4 armadores de juego es demasiado pedir a estos improvisados) un equipo puede formarse y ese equipo puede jugar y puede ganar o empatar o perder (Perogrullo no lo podría explicar mejor).
Buen día



0 Comments:

Post a Comment

<< Home