Friday, August 08, 2008

La tierra quieta









Estoy viendo por televisión (no me queda remedio) el inicio del partido de Argentina vs Costa de Marfil, en las olimpíadas de China, en Pekin. La televisión muestra a los jugadores formados, sus respectivas banderas y el momento de la entonación del himno. Cuando llega el turno de Argentina, la cámara filma en primer plano a los jugadores formados.La lente filma a Messi y una ovación instantánea surge del público presente, la cámara sigue mostrando las caras y al llegar a Riquelme otra ovación sacude el estadio. Señoras y señores (como dice un televisador) en China tienen en claro, clarísimo digo yo, quienes son los jugadores que emocionan, juegan, disfrutan y hacen disfrutar de este mágico juego: el gambeteador, el pícaro, el potrerístico Leo Messi y el jugador, estratega, potrerístico Juan Roman Riquelme. Luego en el juego, ambos se encargaron de demostrarlo. Argentina ganó, Costa de Marfil juega bastante bien y tiene algunos jugadores, que, de tez blanca, juegan a montones en las divisiones de formación y de categorías del fulbo argentino.





Empieza el fulbo de competición: La primera A y la primera B, (otra B ya empezó hace unos pocos días) comienzan los torneos para coronar campeones en el mejor fulbo del mundo. No tengo demasiado en claro, por que no los he visto, las cualidades de los equipos en competencia.He visto a Independiente y Estudiantes que son dos candidatos.He visto San Lorenzo y Argentinos Juniors jugando muy mal, aunque Argentinos va a mejorar, San Lorenzo no lo creo.Boca, claro, es candidato, del resto no tengo ni idea. Luego de la primera fecha les doy mis impresiones y el ranking de despidos de seudos directores, seudos técnicos.







Acabo de ver la inauguración de los juegos olímpicos en Pekin. Quiero decir que un país secular, no imperialista, de una cultura singular y un arte mágico, merece estar en la cúspide del mundo y algunos países centenarios e imperialistas, llamados a silencio y disculpa.
Buenos días.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home