Thursday, February 05, 2009

De verdugos y felinos


Un poco tarde, pero necesario. Solemne título para dar a conocer una opinión válida (porque es mía) y temeraria (porque es mía)
El torneo anterior a éste que está por comenzar, no sé si recuerdan, coronó a Boca Juniors como campeón inmerecido y obligado además.
Lo de inmerecido viene a cuento por la mejor actuación de varios equipos que fueron levemente superiores en juego y por variadas razones no lo fueron en resultados.
Obligado porque no le quedó mas remedio, luego de que Tigre, equipo nominado a campeón no aprovechara las ventajas, bondades y preparados para hacerlo. La vergonzosa y vergonzante actuación de los jugadores de Boca se contrapuso ominosamente, a la falta de decisión (tomada en los escritorios) que mostraron los jugadores de Tigre, quienes no estuvieron (aún preparado como estaba el final) a la altura de las circunstancias. Espero que conservando el equipo, en este torneo le vaya mejor, siempre que las autoridades mafiosas del fulbo argentino no dispongan otro campeón.



Analizando las actuaciones de los equipos en el torneo anterior he rescatado apenas algunos jugadores, cuyos nombres he olvidado y comprobado la total pauperización de las divisiones formativas del fulbo argentino que no entregan un jugador que no exceda la media (de mediocridad) general y donde mejor se expone esto es en el campeonato sub 20 que se está disputando no se en que lugar y con la actuación de un equipo argentino con jugadores que a esa edad ya deben tener muchos partidos en primera división, mostrando la pobreza técnica y de equipo que invariablemente dará como resultado la torpe intervención de gentes que cobran para formar jugadores sin inventiva, creación, habilidad, viveza y tantas cosas que hicieron al jugador argentino de fulbo, el mejor del mundo.


Hablando de viveza y picardía. El fulbo fué, era, picaresco y no delictual. La confusión de términos, se sabe lleva a malentendidos. Yo imagino el diálogo de Ischia (seudo DT de Boca, un personaje de miserias) con D'atolo ex jugador del mismo equipo
Ischia: Vamos a menos con Tigre, está arreglado
D'atolo: yo no me voy a prestar
Ischia: prestar no, vender.
Minutos mas tarde, ya avanzado el partido, el arquero de Boca (joven aún) se hace o se lo encargaron (o tuvo mala suerte) un gol que marca la apertura del marcador para Tigre.Segundos después observamos azorados que el arquero es sustituido por el suplente. Que pasó?
1) se lesionó en la caída, cuando le hicieron el gol?, respuesta NO
2) estaba lesionado de antes?, respuesta NO ,porqué iba a jugar en la primera de Boca, en el partido decisivo del campeonato, un arquero lesionado?
3) pidió el cambio? NO
4) fué decisión del mal llamado DT? SI
Ahora bien, pasado ya un tiempo, mas que prudencial, he asistido al silencio de jugadores, otros seudos DT, periodistas, asociación de jugadores (Agremiados) sobre este hecho inusual, cobarde, vulgar y sobre todo de una miseria supina
Es casual la falta de arqueros en Boca? es Ischia un verdugo de arqueros?
le recuerdo, que en los tiempos de lealtad los verdugos tenían el rostro tapado para que nadie supiera quien era el asesino legalmente asistido, de seres humanos. Hoy los sinvergüenzas como Ischia no tienen el menor pudor y a cara descubierta ordenan y ejecutan la muerte de un chico que cometió el delito de ser arquero de Boca. De paso les cuento que la contratación de Abbondanzieri para atajar en el equipo de Boca es un atractivo mas del torneo. Ya se reciben apuestas sobre el partido en que el atajador (mas o menos) reciba el primer gol por debajo de sus piernas o por encima de su cabeza.

Algunos clubes y sus respectivos equipos de fulbo de primera división, están fuera del alcance de la mafia de AFA y entonces Lanus, Velez, Estudiantes (menos) siguen armando equipos con jugadores formados en sus divisiones inferiores, gastando poco en compras sin sentido y vendiendo bien sus estrellas. Ojalá que estos equipos sean los campeones, pero ya sabemos que además de ganar en la cancha, también hay que hacerlo en oficinas y trasmitido por televisión
Buenas Tardes

0 Comments:

Post a Comment

<< Home