Monday, September 18, 2006

LOS DESGUSTADORES

A raiz de la autoexclusión de Riquelme a la selección argentina de fulbo, reflexioné acerca de qué o quiénes no quieren a este extraordinario jugador. Desde ya que a muchos. De hecho son tantos que llama la atención, sobre todo tratándose de un buen jugador, cosa que no pasa con los pataduras. De tan obvia la respuesta no la encontraba: aquellos a los que no les gusta el fulbo son los detractores de Riquelme y son muchos, tantos que llevaron al maravillos juego a la extincion. Esta es una lista de aquellos a los que no les gusta el fulbo

Julio Grondona. El negocio va muy bien, dinero, poder, viajes, Fifa que aquí si tiene connotaciones semantosexuales.
TyC Sports. El negocio va muy bien. Nadie puede ver los goles hasta que ella lo diga (venganza femenina).
Periodismo (seudofulbolero) Cuestiona a Riquelme por que es “lento", a los habilidosos porque no la largan, hacen causa comun con los DT (ni D ni T) que son los mayores causantes de la muerte del juego, mandan en cana a los linesman porque no levantan la bandera o la levantan, elevan a la categoría de cracks a meros jugadores de pelota, desinforman acerca del verdadero espíritu del reglamento, insisten en engañar nuestra vista, repitiendo en cámara lenta la jugada que a velocidad real se ve diferente.
Los jugadores: porque permiten que los de afuera, les quiten el protagonismo que solo ellos tienen en el juego, concediendo al entrenador de turno la posición en el campo de juego, que ellos saben donde rinden mejor, cuándo largarla, cuando guardarla, cuando entrar, cuando salir, permitiendo que los periodistas los llamen por seudónimos que a veces ellos mismos inventan, accediendo a contestar preguntas sobre el juego, sobre conductas y sobre resultados.
Los seleccionadores o entrenadores de turno que a sabiendas, tratan de hacernos creer a todos que la defensa es la mejor defensa, que no se puede atacar con muchos, que no se puede jugar con Messi, Riquelme, Tevez, Palacio, D’Alesandro, juntos, olvidando que alguna vez el seleccionado de Brasil jugo con 5 jugadores que en sus clubes jugaban de 10.
Los espectadores tanto los que van a la cancha como los que lo ven por TV que siguen aburriéndose y consumiendo, generando un negocio redondo para periodistas, dirigentes y empresarios que se llenan los bolsillos mientras los sufridos hinchas esperan el turno que dan aquellos, para ver campeón a sus equipos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home