Thursday, September 14, 2006

RIQUELME Y LOS AVISADORES

Ahora si, a partir de este momento las cadenas noticiosas deportivas, monopólicas y antifutboleras, transmiten todas en línea, de uno en fondo, hacen cola, sesudos comentaristas, ecribas de barba en cara y cheque en faltriquera, opinadores de nada, como que el fulbo no existe, analizadores de probabilidades y amantes de la estadística al pedo. Riquelme no juega más, no juega más? Con la camiseta celeste y blanca de AFA representando a la Argentina, no juega más. Sigue jugando en el Villarreal, un club español conocido en el mundo por que ahí juega Riquelme. Va a seguir alegrando los domingos o los días que juegue, de la gente que va a disfrutar de su juego. Me cuenta un amigo que en Villarreal no hay comentaristas a sueldo, no pierden el tiempo con pelotudos (termino derivado de pelota) que tratan de explicar lo inexplicable y convencer a los no avisados o inocentes teleradiovideoescuchas, de que el fulbo es un juego de grandotes y peludos (no hay gays, viste?) corredores y achicadores de espacios.
Ya que estamos les propongo un pequeño ejercicio para todos los que van (todavía) a la cancha, espectadores de TV abstenerse. Tomen 20 minutos de partido y presten atención únicamente a los espacios libres que hay en la cancha, no en un saque de portería, sino con pelota en juego, mire cuantos jugadores del equipo que ataca hay en campo contrario, del equipo que defiende, cuantos jugadores hay en el campo contrario.
Dice un sabio entrenador de fulbo que si algo inventaron bien los ingleses es el fulbo, las medidas de la cancha, la cantidad de jugadores, un solo arbitro, las medidas de los arcos, todo esta en orden y armonioso.
Sigan con el ejercicio, regístrenlo si tienen filmadora, saquen fotos, escriban o memoricen y cuando escuchen hablar a los entendidos, entendidos? de que en el fulbo moderno, moderno? no hay espacios y que se corre mas (esto es cierto, no se corre mejor empero), que no hay lugar ni para darse vuelta, muéstrenle el pibe que acaba de debutar en primera, sacándose con una gambeta a uno, dos o mas rivales de encima, el mismo pibe que el domingo siguiente, el director (que no dirige) técnico (en que especialidad?) y sus ayudantes detrás del micrófono y la cámara de TV gritarán al unísono: LARGALA PIBE QUE TE MORFAN!!!!!!!!!!!!!!!

1 Comments:

At 8:11 AM, Blogger GusiB said...

No estoy de acuerdo contigo

 

Post a Comment

<< Home