Thursday, July 31, 2008

Segui participando


La prensa deportiva española reflejó su descontento por la partida de Lionel Messi a los Juegos Olímpicos. Y no anduvieron con vueltas a la hora de graficar sus sensaciones. “Leo estará un mes y medio ‘secuestrado’ por Argentina”, tituló el diario Sport. En la nota, el periódico fundamentó su enojo: “Lamentablemente para el Barcelona esta historia no es nueva, ya que es la cuarta pretemporada consecutiva que el Barcelona se ve imposibilitado de contar con su mejor jugador por culpa de la selección albiceleste”. El Mundo Deportivo recurrió a un tono más informativo y menos extremista. “Se vieron cumplidos así los deseos de la AFA, también del propio futbolista y se vieron muy perjudicados los del Barcelona, que perderá a su jugador franquicia para la previa de la Champions”, indicó. El diario As (más identificado con el Real Madrid que con el Barcelona, a diferencia de los dos anteriores) fue bien explícito. “Messi se va a Pekín y el Barcelona recurrirá al TAS. La FIFA dio la razón a Argentina y el futbolista estará en los Juegos”, señaló. “Messi da plantón a Pep”, publicó en su tapa el diario Marca. El título hace referencia a Joseph Guardiola, el técnico del club catalán, quien fue uno de los mayores opositores a que la Pulga dispute los Juegos Olímpicos. Ayer, Messi se adelantó unas horas al fallo de la FIFA que lo liberó y dijo: “Me incorporo a la Selección sin esperar, porque si espero sería tarde. Quiero estar con ellos”. Hoy a las 22 (hora argentina) arribará a China. La novela parece haber llegado a su capítulo final, aunque del otro lado del océano la bronca tardará en irse.

Los españoles vinieron a Argentina (mi abuelo entre ellos) comieron de nuestro trigo y vacas y por último se llevan nuestros jugadores. Una vez que están allí los creen nativos (de brutos que son nomás) y hablan de "secuestrado" en el caso Messi. El periódico trata a Messi de un ser desprovisto de voluntad. Supone que es un robot (de los muchos que abundan en España) al cual manejan Barcelona, la FIFA, la AFA y los periodistas españoles. Sigue el periodista lamentando la imposibilidad del club de contar con un jugador en la pretemporada, donde se juegan partidos tan importantes ante equipos tan trascendentes que seguramente perderán estrepitosamente ante la falta de su jugador estrella. Otras tonterías por el estilo hablan los diarios de habla hispana de Hispania, en la península ibérica que comprende también a la república de Portugal, península que baña el mar Mediterráneo y el oceáno At-lántico (sic en el original hablado).















"Otro título para el sorprendente Arsenal
OSAKA, Japón -- Arsenal de Sarandí logró ayer el segundo título internacional de su corta historia al vencer a Gamba Osaka, de Japón, por 1 a 0, obteniendo así la I edición de la Copa Suruga Bank que tuvo como escenario el estadio Nagai, de Osaka, al que asistieron unos 20.000 espectadores. El gol del equipo argentino fue marcado por Carlos Casteglione a los 41 minutos del segundo tiempo, mediante un golpe de cabeza que apenas traspuso la línea de sentencia."La noticia no lo aclara, pero para eso estoy yo. Este triunfo de Arsenal es producto de la tarea ímproba de un hombre acostumbrado a las grandes peleas futboleras. Armó el equipo como le enseñaron los grandes maestros de este juego. La tarea no fué fácil pero tampoco fue demasiado larga. El trabajo es indispensable (ya dirá) el esfuerzo de los jugadores que, al fin, son los que están en la cancha. Años de estudio dieron sus frutos, señores. El señor Daniel Garnero acaba de consagrarse campeón con su equipo, formado por jugadores (algunos de los cuales Garnero no recuerda sus nombres) en el primer partido que vio sentado desde el banco de suplentes (algo hubiera cambiado si lo hubiera visto desde la tribuna o por televisión?) Sin embargo se seguirá hablando (mintiendo) de la importancia de los DT?? en el juego del fulbo.
Hasta luego

Tuesday, July 29, 2008

Apostillas









Escuché decir a un periodista que Ahumada el "5" de River, no es tan buen jugador, es del montón, que lo único que hace es cortar juego y entregarla bien!!!!!???????? obviamente lo dijo en forma peyorativa. Nada menos que cortar el juego (contrario) y entregarla bien (lo que supone darla a un compañero, que sepa mas que él) Menuda tarea la de Ahumada. No así la del periodista de marras, que bien podría cortar la trasmisión y entregarle el micrófono a un compañero.















No sabía el motivo del fracaso de la venta de Matheu (el defensor de Independiente) pero la radio (quien hablaba en ella) me informó que el club ruso que lo adquiría, luego de la revisación médica, desestimó la compra pues los análisis informaron de una lesión de corazón o al menos un incoveniente del músculo cardíaco. Luego de esta noticia, me entero que Matheu jugará esta temporada en Independiente. Late el corazón de este jugador distinto en Argentina que en Rusia? Puede jugar aquí y allá no? No será riesgoso? De pasar algo con Matheu, quien es el responsable?

Los equipos se preparan. Estudiantes es el que mas me seduce. Con Boca hay problema de juego pero es hasta que vuelva Riquelme. San Lorenzo podría dar batalla. Independiente es una incógnita. Bah!, son todos una incógnita. Buenas Noches

Saturday, July 19, 2008

Se me rompió la PC







Estaba escribiendo esto y se me rompió la pc
No hay fulbo, que vamos a hacer. Mientras tanto vemos repeticiones de todo, fulbo infantil o adolescente, de épocas remotas, amigos de algún jugador conocido que se juntan para mojarle la oreja a otros amigos de otro jugador, tan conocido como el anterior, todo filmado por la única empresa (no se llama monopolio eso?, no es ilegal?) de trasmisión de fulbo de Argentina. Pero también hay otros deportes, otros juegos y automovilismo que no se inscribe en ninguno de ellos. Hay Turismo de Carretera que no es turismo ni se corre en carreteras (será mi país el único que tergiverse de tal forma las cosas?) los autos son grandes de tamaño, no sé si de cilindrada y corren en circuitos y son televisados por empresas que también parecen monopólicas donde relata el dueño de la empresa (no puede ser de otro modo, pues si no fuera así quien contrataría un desgañitado voceador de imágenes) y filmada por el hijo del dueño de la empresa (si no fuera así, quien daría empleo a un director que no filma lo importante de la carrera) y me perdí como media hora de mi día con esta carrera. También hay tenis, rugby, atletismo y alguna que otra disciplina (te acordás?) El fulbo vuelve en 20 días. Paciencia.Mientras esperamos Estudiantes de la Plata se prepara mejor que nadie, creo yo. Boca no necesita nada, tiene el equipo del torneo anterior (nada menos!!) Racing va a ser la sorpresa (leer notas anteriores) Independiente acopia y por ahí le sale bien.
Me arreglaron la pc y:
Racing tiene problemas mayúsculos derivados de la intromisión en el fulbo de delincuentes antifutboleros y entonces los jugadores profesionales que se quedaron, hacen huelga, el seudo técnico se queja, los hinchas se quejan, el ex presidente de la república argentina se queja y se rasgan las vestiduras (alguien vió alguna vez rasguido de vestiduras?) y la pregunta surge espontánea y cándida: Racing no tiene divisiones inferiores? Dónde están los jugadores de la cuarta, quinta, la cuarta especial, la reserva? Cómo se sentirán cuando escuchan decir que Racing no tiene jugadores? que son ellos? jóvenes? poco conocidos? Llop, así se llama el seudo técnico del equipo, debería darse una vuelta por Bahía Blanca y visitar el club Olimpo que descendió, de primera al Nacional B y contrató 12 (y faltan mas aún) jugadores nuevos mientras se agolpan en la cima de la pirámide todos los chicos (ya grandes) que se esperanzaron en jugar algún día en la primera de su club, donde hicieron las divisiones inferiores. Claro si Olimpo tiene la desgracia de seguir descendiendo, entonces sí, para jugar en el torneo de la ciudad, alcanza?? con los jugadores del club (en la mentira del fulbo se llama categoría eso) Darse una vuelta por todo el país, parar en cualquier pueblo o ciudad y presenciar un partido de fulbo y anotar no menos de 50 jugadores de fulbo, crear una categoría y hacerles un corte de manga a la multitud de charlatanes, sicarios de la peor muerte que existe: la muerte del juego.
Buen día

Thursday, July 03, 2008


Argentina estará presente en los juegos olímpicos en varias disciplinas y en fulbo también. Escuché la conformación del equipo donde figuran todos, creo, o por lo menos casi todos.Aparecen en la lista tres jugadores de los llamados "mayores" (quien cree que Messi, Gago y Agüero sn "menores") quitando lugar a otros jugadores (alguno podría ser amateur o de algún club del interior, digo, que se yo) Desafío a Batista (creo que es el nombre del seleccionador) a jugar un partido a beneficio. El equipo que formo yo, lo armo con los jugadores que él no convoca.


Terminó la copa sudamericana, anoche. El campeón, vaya sorpresa, Liga Universitaria de Quito. Lo de sorpresa es como dicen casi todos con énfasis: UN EQUIPO DE ECUADOR!!.Claro, los equipos de Ecuador son de otra categoría. No suena parecida a la mentira de las categorías en el fulbo nuestro?.No quiero hablar de nosotros, quiero decir que en los dos partidos que definieron la serie entre, a la postre el campeón y Fluminense de Brasil, se marcaron 10 goles!!!Es decir, un equipo de primera y otro de segunda se golearon mutuamente y prevaleció (anecdótico al final) el que tuvo mas suerte en lo penales (o mejores pateadores) casualmente el de segunda.










En cualquier momento empieza el campeonato argentino de primera división. Pronto veremos el desfile de los mal llamados directores técnicos, las incorporaciones de última hora (y la planificación?) la violencia en las canchas, los arreglos de partidos, los árbitros impresentables y los jugadores de verdad.