Tuesday, July 31, 2007


Hernán Crespo, hizo un abierto análisis de la actuación de la Selección en la Copa América
Elogió los tramos iniciales del equipo, (será porque jugaba él) confesó el dolor que le significó perder de esa manera la final frente a Brasil (él no la jugó). En una rica charla con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, le hizo frente a todos los temas: La puñalada de la final. "A nadie le gusta perder un partido, menos un final y muchos menos contra Brasil, el histórico rival. Se dio así y hay que digerirlo de la mejor manera. Punto."La lesión. "No estaba físicamente para jugar.(cuándo, antes de la Copa?, durante la Copa?)
La verdad es que me dieron el premio de poder estar,(Esto es seguro, demasiado premio diría yo) de seguir manteniendo la esperanza hasta último momento. En la derecha, dije, tengo un tiro, una bala sola, (conozco delanteros que tienen un arsenal) y sólo pedía una chance para el partido contra Brasil. No se dio, mala suerte. Si nos poníamos 2 a 1, quizás aparecía algún rebotito (sic)... Pero ya con el 3 a 0... no valía la pena arriesgar. Yo no estaba bien, para qué negarlo. No llegaba a esa final, pero ante la necesidad..." (Que querés decir Hernancito, que necesidad? Estabas afuera que mejor cosa podía pasarnos o te creés que con vos en la cancha nos iba a ir mejor?) La renuncia de Ayala. "Se va un ejemplo, un referente absoluto. Va a seguir al lado nuestro, pero me duele que se tenga que ir así. Todos deseábamos un final mejor. El se lo merecía. Pero esto es fútbol y a nivel deportivo, lamentablemente no tuvo un final feliz."
(Como que no?, se fue, o iba a jugar eternamente).
Comparativo. "Brasil me hizo acordar mucho, salvando distancias, al que ganó el mundial en el 94. Hizo lo mejor que podía hacer contra Argentina. Se defendió bien y esperó. Lo planteó muy bien. Fueron inteligentes." (Y nosotros unos burros) Su futuro. "Yo quiero estar en la Selección, donde sea. Voy a seguir molestando... Cuando me llamen, ahí voy a estar."
(No molestes mas, por favor, para que? Cuando te llamen no vas a estar ahí. Te lo aseguro
El desgarro en Venezuela. " Nunca me había pasado algo así, justo en el momento de hacer un gol. Lo viví con muchísimo dolor, porque me sentía muy bien, porque había un grupo bárbaro que me hizo sentir muy importante. Me sentía cómodo dentro del campo. Estaba para hacer grandes cosas, pero todo se terminó con la lesión. Un dolor grandísimo porque no fue fácil sentirme afuera tan temprano. Anímicamente fue muy difícil. Me pareció que lo mejor era quedarme con los muchachos. Era una manera de agradecerles cómo se portaron conmigo.
"El balance de la Copa América. "Gocé hasta semifinales. Se jugó bárbaro, se hicieron golazos. Después se pierde la final con Brasil, con un resultado abultado, y duele. Hay necesidad del ser humano de buscar respuestas. Y a veces no las hay." (Si las hay. Tal vez no tengas las respuestas porque no te haces las preguntas) Las críticas. "Hay necedad de etiquetar. Participé en tres mundiales, y una Copa América. Y no se ganó nada (no gané nada, quiero decir) Acepto que muchos de nosotros no tuvimos la posibilidad de ganar algo importante.(si, tuvieron la oportunidad y la desperdiciaron) Bajo la misma circunstancia habría que decirles a grandes del futbol mundial, como por ejemplo Maldini, "perdedores..."????
(a Maldini???? Este muchacho ha enloquecido)
Y a mí me cuesta lanzar una calificación así,( Mucho no te cuesta, por lo que se ve) ¿Vilas es perdedor por no ganar la Copa Davis? No creo. Ahora, el fútbol es así. "
El fulbo fue siempre uno solo y tiene estas excentricidades Que juegues vos Hernan y un montón de jugadores no lo hagan, es raro, teniendo en cuenta, sobre todo que eras el suplente de Drogba, te acuerdas?

La Duda


Resulta que ayer la emprendí contra Di María que fue al fútbol portugués a jugar al Benfica y hoy caigo en la cuenta de que Bergessio y Cardozo también fueron al Benfica
Como sólo uno de ellos puede jugar, se aceptan apuestas acerca de quien será y como le irá en consecuencia al club, y a los otros que no van a jugar.
A ver: Bergessio es lejos el mejor de los tres, es veloz, juega de espalda y de frente, se mueve en todo el frente de ataque. Un delantero temible, que lo fue jugando en Racing sin compañeros habilitantes o habilitadores, debatiéndose sólo ante las defensas y a casi todas les hizo goles y sino las tuvo a mal traer.
Cardozo, saben ustedes es paraguayo y como una vez hubo un paraguayo goleador que jugó en Boca se creó la mística del paraguayo goleador. Este no es de esa raza. Parece que con sus piernas largas va llegar primero a la pelota, tiene algunos movimientos que parecen hábiles. Cardozo todo lo parece, no le va mal, consiguió pasar de Newels a Portugal sin escalas y de Portugal a Paraguay también volverá sin escalas.
De Di Maria algo dije ayer burlonamente y sin ánimo de ofender, este muchacho podría jugar junto a Bergessio si no se cree que es un jugador fundamental, entrando por las puntas y en diagonal podría alternar el frente de ataque con Bergessio y yo hablo todo esto ignorando si en Benfica no hay otro delantero, portugues y xenófobo, por lo que todo este comentario pasa a ser totalmente inoportuno y extemporáneo.
Chau

Monday, July 30, 2007

Cansancio


El basquetbolista Emanuel Ginóbili dice que está cansado, se merece vacaciones, juega en la NBA che, que te pensás?, asi que no va a jugar en la selección que lleva una camiseta con los colores de la bandera argentina Eso si, si hay que aparecer en una foto o en dos firmando autógrafos y tocando la mano de un incapacitado en un partido a beneficio con cámaras de tv y otras y elogios de laprensa "Que bueno sos Ginobili" me tomo un avión, voy para allá. Juega Argentina? Si y suerte que Ginóbili está de vacaciones

Canasha


PASE RECORD PARA ROSARIO: SEIS MILLONES DE EUROS
El juvenil DI MARIA se va al Benfica
Ir a Portugal ya es un fracaso. Si hay un fulbo perdedor ese es el de Portugal.
Sin embargo jugar en Portugal te garantiza por lo menos ser convocado a la selección aunque seas un jugadorcito. El que piense en Lucho Gonzalez es un mal pensado. Di María aparenta ser un goleador y buen jugador, pero los de España e Italia ni se inmutan. Eso si 6.000.000 de euros de los cuales algunas monedas iran a parar al club que lo hizo jugador es una cifra nada desdeñable.

Thursday, July 26, 2007

El Resplandor



Claro que es más fácil escribir ahora que pasó, pero como me conozco, sé que lo mismo que pensaba, seguiré pensando y el análisis tal vez sea mejor con resultados puestos y actuaciones vistas. Me refiero, claro está a los seleccionados por Basile para jugar la Copa América, tengo para decir que, ya que no soy el seleccionador, no puedo opinar sobre los que hubiere seleccionado. pero sí sobre los que jugaron en la Copa que acaba de terminar. Claro está, puedo también decir que algunos jugadores seleccionados para vestir la camiseta celeste y blanca, que identifica a Argentina, no debieron serlo, no por capricho, ni siquiera por gusto personal sino más bien por sentido común futbolero. Es decir, la mayor parte de la gente que conozco y ha jugado fulbo o por lo menos lo ha visto el suficiente tiempo, no se ponen de acuerdo con Riquelme, Veron, Crespo, pero si, están de acuerdo en que González, Heinze, Abondanzieri, Aimar, no están a la altura de las circunstancias
Ya que estamos, expongo los porque desde mi humilde condición de aficionado
Abondanzieri: este flojito arquero tuvo la fortuna de jugar en Boca, donde lo ví., con una defensa y medios casi impasables pero en este torneo, Ayala (lento y saliendo a destiempo) Heinze no pudiendo parar ni el colectivo y jugando de güin????????? y Milito tratando de compensar tuvo más trabajo y se nota mucho cuando tiene que actuar
La defensa casi ya fue analizada más arriba. falta Zanetti que al tener mas juego que Heinze puede actuar por su costado con mejor suerte que aquel. Pregunta estúpida: no es mejor tener marcadores de punta y güines? Quien inventó que un marcador de punta, incapaz de desbordar y tirar un centro a la cabeza de un compañero reemplaza a los que sí pueden hacer eso y no marcar? Claro está, cuando aparece un dotado marcador de punta que va al ataque y no de excursión, alguien tiene que relevarlo y bien.
De Mascherano yo no tengo nada que decir, salvo que con Gago tengo lo mismo en marca y recuperación pero tengo mucho mas juego.
Cambiasso siempre me ha gustado sobre todo acompañando al armador pero resulta que estuvo muy contenido
De Riquelme obviamente no puedo decir nada que no sea elogioso, salvo que no me gustó su resignación a tener que salir jugando con Heinze y a compartir la tenencia del balón con Veron. Este es buen jugador de pelota pero a la hora de jugar fulbo, le falta paciencia, panorama y encima pierde protagonismo con Riquelme en cancha.
Messi es incalificable.
Tevez es un tremendo delantero pero tal vez le falte la confianza que sólo se da en los vestuarios.
Crespo se debate entre su falta de juego, la voluntad insoportable de agradar a todos, marcando, corriendo y haciendo goles hechos.
Aimar es un caso único de jugador del montón, muy del montón, devenido en infaltable tema de conversación de periodistas que lo creen el reemplazante natural de Riquelme?????????González Luis debe ser buen muchacho, obediente, debe cebar buenos mates o contar buenos chistes pero debiera saber el que lo convoca que eso también lo puede hacer un utilero a quien nadie se atrevería a dar una camiseta con un numero en la espalda y peor aun, mandarlo a la cancha.
Milito, el delantero, deslumbró al seleccionador con sus goles en España y a mi me deslumbró Bergesio con sus goles en Argentina
De los que no entraron
Palacio para cuando? si necesitas un güin, tal vez el único, a que esperar?
Gago, ah si, jugo un ratito, bien, precioso, me refiero a su juego, precioso.
Cata Díaz a quien le pondría una camiseta de Rosario Central debajo de la de Argentina, te acordás lo que jugaba en Rosario, siempre salía jugando, no reventaba ninguna, arriesgaba siempre, iba al ataque, en fin.
Carrizo: y bueno, muchacho, ya habrá otra oportunidad y Ustari y Romero
Para el final: Basile
Si hay algo que no tengo en cuenta son los mal llamados directores técnicos pero no es casual que pierda un equipo seleccionado por él y ante Brasil por goleada, puesto que ya le pasó con Colombia (se acuerdan?) y también nos llenábamos la boca con el juego de la selección. En esta ocasión y estando fresco, el motivo se vió claramente. Con jugadores desbordando por las puntas necesitás marcadores de puntas. Con marca asfixiante y de más de un jugador sobre Riquelme, necesitás quien se haga cargo del juego mientras tanto (Messi por ejemplo y no Veron, menos Aimar) tenés que poner al lado del creador marcado un socio de toque y desmarque (no precisamente Heinze) y sobre todo necesitás una defensa que defienda parada en su zona. Escribo esto y me parece tan irreal estar hablando de conceptos tan viejos como el fulbo mismo que aquí mismo dejo y me voy a escuchar jazz.
Hasta Luego