Sunday, December 10, 2006

NO QUIERO NADA

Me senté a ver Independiente vs. Gimnasia de Jujuy. Era feriado, era temprano, así que me dije: esta es la mía, veo a un buen equipo de fulbo contra un rejuntado que tiene algunos buenos jugadores a los que el señor que esta en el corralito de cal y al que los periodistas llaman pomposamente director (que dirige?) técnico (en que especialidad?) no pone, o pone tarde, o cambia.
Todos han deducido correctamente cuál es quien de los equipos.
Muy bien, sin eufemismos, Gimnasia de Jujuy juega bien al fubo, tiene una buena defensa. Es decir, conformada por defensores, tipos que defienden, no sé si se entiende.
Uno de los que comentaba el partido para la televisión, se asombró en un momento de que los defensores de Gimnasia, no cruzaran la mitad de la cancha. Y yo le pregunto y no espero respuesta, porque la habrían de cruzar?, para que? Si ya hay del otro lado de la cancha otros jugadores, esos que llaman atacantes, tipos que atacan y que tampoco debieran cruzar la mitad de la cancha (estos para atrás) y que lamentablemente lo hacen. El comentarista no hizo comentario sobre esto.
A decir verdad hizo comentarios mas bien desafortunados, del tipo “el referí se equivocó”. El reglamento de fulbo dice que el árbitro es infalible. Otro: “esto es penal” y como sabemos por las estadísticas, el referí no cobro ningún penalty.
Entonces señores es hora de llamar a las cosas por su nombre: Burruchaga ( al igual que todos) no tiene injerencia en el juego de su equipo, pero elige a los jugadores que participarán del juego, e insiste con Denis que es imposible que pueda hacer un gol y menos en un arco, Insiste con Armenteros que vaya a saber uno de que juega, como juega, a que juega. No hablaré aquí de la posición de los jugadores en la cancha por que esto no es de incumbencia del seleccionador. Son los mismos jugadores los responsables. Como Abraham, de jugar de lateral siendo marcador central, de Rodrigo Díaz de jugar tan lejos del arco rival y por el centro, de Balvorin de bajar tanto y correr mucho para llegar cansado al área contraria. De todas formas el partido fue entretenido por lo que se vio por televisión, con pocos fules, buen ritmo (tal vez un tanto acelerado) pero jugado con ganas.
Algunos párrafos para la emisión televisiva.
Todos sabemos del monopolio que ejerce un grupo empresarial sobre el juego más popular de la Argentina, pero todos sabemos también que hay una ley que prohíbe publicidad impresa sobre la imagen, ocupando más de un cuarto de la pantalla, en forma permanente y obsesiva. Nada podemos hacer, los poderosos se defecan en las leyes (del mercado y sociales), no hay controles o los controles cobran mas por hacer la vista ciega que por controlar. Sin embargo humildemente inicio una campaña, que espero sea una cadena de solidaridad para que no compremos ni consumamos productos que aparezcan cuando estamos mirando un partido de fulbo.
Ignoremos al Banco Francés, mas bien vayamos hacia atrás y miremos todo los que nos de la gana y no compremos nada que no sea de contado
La red Megatone nació para pescar incautos como usted y yo. Si necesitamos una TV nueva, en algunos barrios se consigue más barato.
La sidra Real, esta comprobado, provoca gases y flatulencias severas. Pruebe con un blanco de la casa.
El momento Rexona es el chivo, justo cuando menos lo necesitás. Después de bañarte usa alguno de Avon que no hace propaganda en televisión.
CrediPaz, dicen, es creer o reventar, va siendo hora que revienten nomás
Cinzano, es una bebida de viejos, proxenetas y habitúes de burdeles baratos, probá con Gancia
Negate a celulares y menos si son de CTI, llamá de un teléfono publico, de tu casa o mandá señales humo
Termidor, gracias recién tire. Acqua System, paso, prefiero el plomo. Espuma y Prestobarba de Gillette, me niego, uso jabón blanco y una navaja, que era de mi abuelo
Después de esta campaña, espero, volveremos a ser libres de mirar el partido de fulbo sin distracciones ni interrupciones Las publicidades que las hagan en el entretiempo o antes y/o después. Que se la banquen.